COMPARTE

Prince George’s County Health Connect (PGC Health Connect), un programa del Departamento de Servicios Sociales del Condado (PGCDSS), anunció el lunes 22 de junio que la fecha límite para el Período de Inscripción Especial de Emergencia de Coronavirus se extendió.

Los residentes sin seguro tendrán hasta el 15 de julio para inscribirse en la cobertura de salud a través de Maryland Health Connection (MHC), el mercado de seguros de salud del estado.

Desde marzo, más de 8 mil 596 residentes del condado de Prince George’s han recibido cobertura durante este período especial de inscripción, que comenzó con la declaración del estado de emergencia del gobernador Larry Hogan debido a la pandemia por COVID-19.

Antes de esta extensión del 15 de julio, Maryland ya ofrecía uno de los períodos de inscripción especial más largos del país, informó el condado en una nota de prensa.

Las personas que se inscriban en la cobertura de salud a través de Maryland Health Connection antes de la fecha límite del 15 de julio tendrán una fecha de inicio de cobertura del 1 de julio.

Para inscribirse, los residentes del Condado de Prince George’s pueden llamar al (301) 927-4500 y al (240) 719-2167 de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm. Los teleoperadores también están disponibles a través de CASA, un socio de PGC Health Connect al (301) 270-8432 y (240) 270-1318. Hay atención en inglés, español o francés.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

“Nos complace que los residentes del condado de Prince George’s obtengan este seguro”, dijo Gloria Brown Burnett, directora de PGCDSS. “Sabemos que la seguridad, la salud y la calidad de vida van de la mano. Esta pandemia nos lo ha demostrado. Queremos asegurarnos de que los residentes tengan lo que necesitan para prosperar y sobrevivir. Esto significa tener cobertura de salud para nosotros y nuestras familias”

Bajo esta inscripción especial, el seguro médico provisto a través de MHC cubre las pruebas, las visitas relacionadas con las pruebas y el tratamiento de COVID-19. A los consumidores no se les facturará un copago, coseguro o deducibles por los servicios para evaluar, diagnosticar y tratar el virus.

Michele Eberle, directora ejecutiva de Maryland Health Benefit Exchange, expresó: “El acceso a la cobertura de salud es importante todos los días. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha aumentado la conciencia de esa necesidad, y hemos visto una respuesta tremenda de personas que se inscriben en un seguro de salud. Queremos asegurarnos de que tantas personas como sea posible obtengan la cobertura que necesitan. Si conoce a alguien en su familia o comunidad que necesita cobertura de salud, insista en que se cubran antes del 15 de julio”.

Lee también: Un latino será el nuevo jefe interino de la policía de Prince George

Una inscripción especial adicional para los contribuyentes de impuestos de Maryland también se extiende hasta el 15 de julio. El Programa de Seguro de Salud de Inscripción Fácil de Maryland (MEEP) brinda a los contribuyentes la opción de compartir información, como el tamaño del hogar y los ingresos, con el Intercambio de Beneficios de Salud de Maryland para ver si son elegibles para un seguro de salud gratuito o de bajo costo.

Quienes marquen la casilla en los formularios de impuestos estatales (502 y 502B) recibirán una carta de Maryland Health Benefit Exchange para informarles a qué tipo de cobertura son elegibles. Hasta la fecha, casi 4 mil residentes de Maryland se han inscrito en un seguro de salud bajo este programa.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS