ir al contenido

Colaboración y comunidad: Asegurando un mejor futuro juntos

COLABORACIÓN. George Leventhal, PhD, Director de Salud Comunitaria de Kaiser Permanente dijo que su organización ha trabajado en estrecha colaboración con líderes en la comunidad de Greater Riverdale. | CREDITO: Cortesía


           
   

COLABORACIÓN. George Leventhal, PhD, Director de Salud Comunitaria de Kaiser Permanente dijo que su organización ha trabajado en estrecha colaboración con líderes en la comunidad de Greater Riverdale. | CREDITO: Cortesía

Queridos amigos,

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. Todos nos lavamos las manos con más frecuencia. Nos ponemos máscaras en público y estamos limpiando y desinfectando superficies tan a menudo como sea posible. Las escuelas, tiendas, dentistas, gimnasios, guarderías, campamentos y muchos otros negocios han estado cerrados durante meses. Si bien nuestra región ha entrado en una reapertura de forma gradual, esta pandemia sigue siendo muy real y estamos viviendo en una nueva normalidad. Debido a estos cambios y muchos otros como resultado de la pandemia mundial, las familias en todo el país y aquí en esta región han perdido ingresos y están teniendo dificultades financieras.

Greater Riverdale es una comunidad diversa: el 52% de los residentes son hispanos o latinos, y el 34% son afroamericanos. Desafortunadamente, el COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades minoritarias y ha puesto a nuestras poblaciones más vulnerables aún en mayor riesgo. En Riverdale, el 10% de los residentes vivían por debajo del umbral federal de la pobreza antes de la pandemia. El impacto de las órdenes de quedarse en casa en todo el estado fue severo para las familias que dependen del comercio minorista, servicios de comida, el trabajo doméstico y otros sectores que han sido severamente afectados por la emergencia.

Reconociendo que nuestra comunidad necesita asistencia inmediata en respuesta a esta pandemia, Kaiser Permanente ha trabajado en estrecha colaboración con líderes de organizaciones cívicas, sin fines de lucro y religiosas en la comunidad de Greater Riverdale para apoyar un esfuerzo ambicioso de distribución de alimentos a las familias necesitadas. Para proveer asistencia inmediata a los miembros de nuestra comunidad que tienen dificultades durante esta pandemia y entendiendo que el acceso a los alimentos es fundamental para la salud, Kaiser Permanente ha proporcionado fondos, voluntarios y materiales para ayudar a alimentar a las familias necesitadas en toda nuestra región. Desde finales de marzo, a través de un esfuerzo colaborativo llamado Greater Riverdale Cares, pudimos ser parte de los esfuerzos de distribución de alimentos que generaron más de 20 socios organizacionales, 100 voluntarios y 24 mil 400 comidas calientes de la Cocina Central Mundial del Chef José Andrés, entregando más de mil 800 comidas de cinco restaurantes locales, 120 mil libras de comida y sirviendo a casi 7 mil familias necesitadas solo en su primer mes.

Nos sentimos honrados de ayudar a nuestras comunidades a superar este difícil momento, pero en Kaiser Permanente sabemos que el acceso a alimentos, vivienda, empleos y transporte seguirá siendo fundamental para la salud y el bienestar de nuestras comunidades mucho después de COVID-19. A medida que superemos la pandemia, Kaiser Permanente continuará trabajando con funcionarios locales electos, organizaciones de desarrollo comunitario, centros religiosos, líderes escolares y otras instituciones locales para fortalecer la capacidad del Gran Riverdale para adaptarse al cambio mientras preserva y produce más viviendas asequibles, protege a las pequeñas empresas y aumenta las oportunidades de empleo. Este enfoque basado en el lugar significa que Kaiser Permanente está comprometido a largo plazo.

Mirando hacia el futuro, parte del esfuerzo continuo de Kaiser Permanente para apoyar el bienestar y la viabilidad económica de nuestras comunidades como la de Greater Riverdale incluye apoyar la construcción en curso de la Línea Púrpura de Maryland, el sistema de transporte de 16 millas que finalmente conectará el transporte público entre los condados de Montgomery y Prince George. Para un estimado de 74 mil 500 pasajeros cada día, particularmente aquellos en la comunidad de Riverdale, la Línea Púrpura significa un mejor acceso a trabajos, educación y entretenimiento para el año 2040. Kaiser Permanente cree que todos nuestros miembros y los miembros de la comunidad merecen la oportunidad de prosperar y llevar estilos de vida saludables, lo que incluye apoyar las necesidades de transporte de nuestras comunidades. Estamos orgullosos de ayudar a que nuestras comunidades tengan un acceso más fácil a los recursos que necesitan para llevar una vida saludable y productiva a través del apoyo de la Línea Púrpura.

La iniciativa de la Línea Púrpura es sólo un ejemplo de cómo Kaiser Permanente sigue dedicado a la salud física, mental y social de las comunidades a las que servimos.

A medida que planeamos el camino a seguir en Greater Riverdale, nuestros próximos pasos incluirán el desarrollo de una estructura de liderazgo a largo plazo y la identificación de organizaciones sin fines de lucro que puedan mantener a la comunidad avanzando, hoy y en el futuro. Lo invitamos a que se involucre con nosotros a través de sus organizaciones religiosas, centros comunitarios, escuelas y otros sitios de reunión en su comunidad para darnos su opinión y experiencia mientras juntos continuamos explorando estrategias para iniciativas en Greater Riverdale.

Atentamente,

George Leventhal, PhD

Director de Salud Comunitaria

Kaiser Permanente

Últimas Noticias