Las autoridades del condado de Prince William, en Virginia, informaron el miércoles en un comunicado sobre ayuda disponible para residentes con dificultades para pagar compromisos de hipoteca, alquiler y servicios públicos debido a la pandemia por COVID-19.
La Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de Prince William está autorizada para distribuir fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) a hogares elegibles dentro de su jurisdicción y en las ciudades de Manassas y Manassas Park a través del Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia (EHAP) desde el 1 de julio de 2020.
El financiamiento para el programa, que está disponible a través de la Ley de Ayuda Económica y Alivio de Coronavirus (Ley CARES), se destinará a hogares elegibles que hayan perdido ingresos, que puedan ser comprobables, desde el 1 de marzo de 2020 directamente relacionados con las órdenes de quedarse en casa (pérdida de trabajo/horas reducidas).
También califican quienes hayan estado enfermos o sean el único responsable de cuidar en el hogar de alguien con COVID-19; aquellos que hayan tenido que quedarse en casa con sus hijos pequeños naturales, adoptados o sean tutores legales debido al cierre obligatorio de guarderías y/o escuelas, u otras razones.
Lee también: Lanzan programa de asistencia de renta en Virginia entre temor de desalojos
El ingreso bruto anual combinado para hogares elegibles no puede exceder el 80% del ingreso medio establecido por HUD para el Área Metropolitana según el tamaño del hogar.
Los hogares elegibles no pueden haber recibido asistencia de otra agencia federal, estatal o local para pagar hipotecas, alquileres o servicios públicos debido a la pérdida de ingresos por el COVID-19.
Cualquier hogar que desee recibir asistencia financiera a través del programa debe solicitar y proporcionar toda la documentación requerida que sea necesaria para tomar una determinación de elegibilidad.
Para ampliar detalles o información sobre cómo aplicar al programa, visite pwcgov.org/housing. Quienes no puedan presentar una solicitud por vía electrónica o que necesitan asistencia para completar el proceso de solicitud (para abordar las adaptaciones razonables), llame al 703-792-7538.
Con información de nota de prensa.