ir al contenido

Aumentan casos de COVID-19 en Virginia Beach

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, advirtió este viernes que el estado está experimentando “un preocupante aumento” de los casos de coronavirus en Hampton Roads, una zona que posee varios parques acuáticos y zonas turísticas, las cuales se han visto abarrotadas este verano.

El número de nuevos casos en el estado fuera de esa región ha sido mayormente estable luego de que las fuertes caídas se detuvieran a mediados de junio, pero en el este de Virginia ha ido en otra dirección. El pico es especialmente notable en Virginia Beach, donde el viernes se añadieron 116 casos, casi el doble del máximo diario alcanzado a principios de semana, y el triple del pico anterior de 37 el 1 de junio.

Te puede interesar: Alcaldía de DC pide a sus habitantes evitar reuniones masivas pese a disminución de casos de COVID-19 (+video)

Los funcionarios de salud de la ciudad aseguran que algunos jóvenes se han resistido a usar mascarillas y una vez infectados, se han negado a cooperar con los rastreadores de contacto. Los casos en la ciudad para los menores de 29 años han aumentado casi un 250 por ciento desde la última semana de mayo, reseñó el Globe.

Northam, que resistió la presión de los intereses comerciales de Virginia Beach para abrir las playas antes del fin de semana del Memorial Day, expresó su preocupación por un evento de pruebas de coronavirus gratuitas el viernes en Chesapeake. Dijo que continuará monitoreando los indicadores de salud de la región y que “no dudará en imponer restricciones si es necesario”.

“Hasta ahora, Virginia ha evitado el pico de #COVID19 que otros estados están experimentando, pero estamos empezando a ver un aumento preocupante, particularmente en Hampton Roads,” informó Northam desde su cuenta de Twitter. “Todos tenemos que estar atentos, hemos llegado demasiado lejos para bajar la guardia ahora”.

Twitter

Nuevos casos en Virginia Beach

So far, Virginia has avoided the same spike in #COVID19 cases that other states are experiencing, but we are starting to see a concerning increase, particularly in Hampton Roads.

We all have to stay vigilant—we have come too far to let our guard down now.

— Ralph Northam (@GovernorVA) July 10, 2020

Los aumentos en esa región se producen a medida que las cifras de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se han mantenido relativamente estables en el resto de Virginia. El Distrito, Maryland y Virginia agregaron este viernes 1.470 nuevos casos de coronavirus, con cada jurisdicción superando su promedio de siete días. Las tres localidades reportaron 36 muertes adicionales.

Te puede interesar: Indicadores sobre COVID-19 en Prince George’s son alentadores, según ejecutiva

El mayor incremento diario se produjo en Virginia, donde se reportaron 943 nuevos casos, el mayor salto del estado en un solo día desde el 7 de junio. El estado también añadió 21 muertes. Maryland reportó 463 casos conocidos mientras que agregó 15 muertes. El Distrito añadió 64 casos y ninguna muerte.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias