ir al contenido

Cierran dos negocios en Montgomery por no aprobar reglamentos de salud

Durante el fin de semana, autoridades del condado de Montgomery, en Maryland, obligaron a dos negocios a cerrar sus puertas por incumplir con los lineamientos de sanidad que se establecieron ante el arribo e impacto de la pandemia del COVID-19 en el área.

La acción llevó al gobernador Larry Hogan a solicitar a las autoridades hacer un seguimiento muy detallado de los establecimientos comerciales que mantienen abierta su atención al público con la finalidad de que no se conviertan en posibles focos para el contagio del brote en la entidad.

Según su reclamo, una cifra importante vinculada a los más recientes casos de coronavirus en Maryland apunta a sitios en donde no se cumple con las normas de salud.

En una carta, Hogan indicó que los inspectores cuentan con el poder para dar una advertencia e incluso cerrar locales que estén “flagrantemente violando la ley y exponiendo la salud pública”.

“No podemos permitir que un pequeño segmento de infractores obstinados destruyan los esfuerzos colectivos de la gran mayoría de los residentes y negocios de Maryland”, siguió el gobernador en su misiva.

Desde el condado de Montgomery, las autoridades aseguraron que habrá mano dura contra quienes violen las normas, accionando contra los restaurantes, Society Lounge y Republic Garden. Según la cadena Telemundo, la sanción de parte del Departamento de Salud implica que los establecimientos no podrán abrir sus puertas hasta presentarles un plan de seguridad sanitaria tanto para sus empleados como para sus clientes.

En medio de la flexibilización actual en el estado, restaurantes pueden recibir a clientes en el interior de los locales, los cuales solo podrán ocupar la mitad del establecimiento.

Maryland sumó 756 nuevos casos y subió el número de contagios registrados a 75 mil 016. Adicionalmente fallecieron 7 personas, ubicando la cifra total en 3 mil 209, de acuerdo con datos del Departamento de Salud local de las últimas 24 horas.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, señaló vía Twitter que el estado ha realizado 855 mil 941 pruebas de despistaje y la tasa de positividad se ubica en 4,49%.

“Quiero felicitar al Condado de Carroll por cumplir con el objetivo de evaluar a 10% de la población en cada jurisdicción. Dos tercios de las jurisdicciones de nuestro estado han alcanzado este hito crítico”, señaló Hogan.