ir al contenido

Feria Estatal de Virginia cancelada debido al COVID-19

La Junta Estatal de Virgina Farm Bareau anunció la cancelación de la feria del estado, uno de los eventos más esperados del año en la entidad, por la incidencia en el mencionado territorio del COVID-19.

La decisión llegó luego de horas de discusión sobre si llevar a cabo o no la cita, reunión en la que se estudiaron alternativas para llevarla a cabo; sin embargo, los estragos de la pandemia en Virginia obligó a sus organizadores a dar un paso al costado este años.

Pese a que el estado está en la fase tres de la reapertura, los casos siguen en aumento. Este viernes, la entidad contabilizó 1 mil 071 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 muertes adicionales. El total de contagios confirmados por el Departamento de Salud local subió a 79 mil 253.

Las muertes en Virginia desde el inicio de la pandemia se ubicaron en 1 mil 964. Además, las autoridades dan cuenta de 3 mil 111 casos probables no confirmados mediante pruebas de despistaje.

En la fase tres se limita el número de personas en eventos de este tipo, razón suficiente para que se cancelara este año.

En su web oficial, el evento señaló que “nos tomamos nuestro tiempo para analizar todas las diferentes formas de hacer que funcione bajo las limitaciones actuales de COVID-19. Eso incluyó asistencia, distanciamiento social, máscaras faciales, controles de temperatura y otras pautas de salud pública y de los CDC”.

No obstante, los organizadores añadieron que bajo tantas restricciones la cita no contaría con la tradición que tanto la caracteriza.

El próximo año, el evento se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre.

En Virginia aún se estudian variantes para distintas áreas. La educación, por ejemplo, es una de ellas.

Autoridades de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax y del Condado de Loudoun, ambas en el norte de Virginia, abogaron por un inicio de clases únicamente en línea, durante reuniones con sus juntas escolares realizadas el martes.

Al explicar su decisión, el superintendente de Escuelas del Condado de Fairfax, Scott Brabrand, dijo que Estados Unidos no ha logrado contener el nuevo coronavirus.

“La pandemia de COVID-19 se ve muy diferente de lo que era incluso hace tres semanas”, dijo Brabrand a los miembros de la junta durante la reunión. “Ahora estamos experimentando un aumento de COVID-19 en todo el país, y nos afectará aquí en el condado de Fairfax. Los números no mienten”, agregó.

La Junta Escolar del Condado de Fairfax debatió la recomendación del superintendente hasta altas horas de la noche del martes, en una reunión acalorada que duró más de siete horas y que en ocasiones se convirtió en una pelea de gritos. Cerca de las 9:00 pm, la junta realizó una encuesta informal a pedido del superintendente, y una mayoría, 9 de 12 miembros, dijo que apoyaba la opción totalmente virtual. Este acuerdo de consenso, aunque no es un voto formal, le permite a Brabrand avanzar con la planificación.

En Loudoun, el superintendente de sistema de escuelas, Eric Williams, abogó por la escolarización solo en línea la noche del martes, en parte, con base en un aumento nacional de los casos de coronavirus. Cerca de la 1:00 am, después de horas de discusión, la junta escolar votó 7-2 para respaldar el cambio a la educación en línea.

Últimas Noticias