Juan Soto dio positivo por el nuevo coronavirus, informó la tarde del jueves el gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo. Por ello, el jugador se perdió el inicio de la temporada de la MLB.
Soto fue evaluado recientemente el martes y no tuvo ningún síntoma desde entonces, según dos personas con conocimiento de su condición. Los Nats revelaron que dio positivo por COVID-19 a menos de cinco horas antes del primer lanzamiento de su primer partido de la temporada regular, contra los Yankees de Nueva York.
Soto, de 21 años, debe recibir resultados negativos consecutivos confirmados por un laboratorio antes de volver a jugar, de acuerdo con el protocolo de la MLB, reseñó The Washington Post.
TEMPORADA. Luego de dar positivo por COVID-19, Juan Soto se perdió el primer partido de la temporada el jueves 23 de julio de 2020. | Foto: Jonathan Newton/The Washington Post.
Rizzo dijo a los periodistas el jueves que, a partir de entonces, ningún otro jugador o entrenador tendrá que aislarse a sí mismo después de que los Nationals realicen un minucioso rastreo de contactos. Soto se sometió a múltiples pruebas rápidas de coronavirus el jueves y recibió todos los resultados negativos, según varias personas con conocimiento de la situación.
Lee también: Aplicarán multas de hasta mil dólares en DC a quienes violen la orden del uso de mascarilla (+video)
Esas pruebas, que fueron tanto saliva como hisopos nasales, fueron realizadas por los Nationals. Los resultados no se confirmaron en el laboratorio y no se tendrán en cuenta para decidir cómo y cuándo se autoriza a Soto a jugar.
Se permite a los equipos actuar como un punto de atención cuando es necesario realizar pruebas rápidas, por ejemplo, cuando se trata de determinar si un resultado es un falso positivo. La prueba positiva inicial de Soto fue reportada por primera vez por ESPN.
Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia
“Tenemos que hacer que nuestra lista se mueva. Tenemos que contactar a todos los que tenemos que contactar. Por supuesto, nuestra primera prioridad es cuidar a Juan y su familia, y luego vamos a nuestro modo de béisbol”, dijo Rizzo
“Lamentablemente nos golpeó y nos golpeó en un mal momento: el día de apertura”, dijo el gerente Dave Martínez, quien agregó que Soto dio negativo cuatro veces antes del resultado positivo. “Sé que Juan estaba ansioso por estar hoy con sus compañeros de equipo. Solo le deseo lo mejor y que vuelva lo antes posible. Lo vamos a extrañar”.
Los Nationals perdieron ayer 1 a 4 ante los New York Yankees.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.