ir al contenido

Activista de DC Howard Croft murió de COVID-19

Ayudó a los votantes afroamericanos de Mississippi a registrarse para votar en la década de 1960, hizo una cruzada contra el apartheid en Sudáfrica en la década de 1980 y defendió la igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de que se convirtiera en ley en el país.

Pero parte del activismo social más importante de Howard Croft se produjo en las trincheras de la política local, centrado en dar la condición de estado para los residentes de Washington DC.

Las relaciones de Croft con líderes políticos locales, incluida la exalcaldesa Marion S. Barry, Del. Eleanor Holmes Norton y el exmiembro del Consejo de DC Frank Smith, se remontan a los días del activismo por los derechos civiles en el sur.

Como ellos, Croft vio la privación del derecho al voto en una ciudad fuertemente afroamericana, a la que se le negó la representación electoral en el Congreso, como una extensión natural de la batalla por el derecho al voto de la década de 1960.

Croft, quien murió de COVID-19 el 20 de junio a la edad de 78 años, nunca ocupó un cargo electo. Pero era bien conocido en los círculos políticos como un defensor de la estadidad y una figura habitual en la política demócrata local y las reuniones de vecinos.

“Simplemente pensó que si vives en una comunidad, tienes la responsabilidad de hacer de la comunidad un lugar mejor”, dijo Helima Croft, uno de los dos hijos de Croft.

De niña, dijo Helima, acompañó a su padre a las reuniones de fin de semana de los demócratas del Distrito 6. Cuando fue mayor, hizo una pasantía para los miembros del consejo por insistencia de su padre.

Howard Croft criado en Pensilvania por sus abuelos. Su madre tenía solo 13 años cuando nació. Los abuelos de Croft ahorraron suficiente dinero para enviarlo a una escuela católica privada antes de que obtuviera una licenciatura de la Universidad de Duquesne.

Después de un período posterior a la universidad luchando por los derechos civiles, obtuvo una maestría en trabajo social en la Universidad de Columbia y se mudó a Washington, donde se casó con Jan Shapin. Más tarde se divorció y se casó con Cynthia Kain, una compañera activista.

PERSONA. Howard Croft nunca ocupó un cargo de elección. | Foto familiar.


           
   

PERSONA. Howard Croft nunca ocupó un cargo de elección. | Foto familiar.

La justicia social fue el hilo conductor a lo largo de una carrera que incluyó la organización de trabajadores de atención médica domiciliaria para el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, la educación de los reclusos en la antigua prisión de DC en Lorton, Virginia, y la enseñanza a los estudiantes sobre la historia del activismo laboral y los derechos civiles como profesor adjunto en la Universidad del Distrito de Columbia.

“Siempre se burlaba de mí acerca de ir a trabajar a Wall Street, pero todavía le encantaba venir al piso de operaciones y mirar alrededor”, dijo Helima Croft, quien trabaja en finanzas en la ciudad de Nueva York. “Era alguien que realmente apreciaba los puntos de vista dispares y le encantaba participar en un debate intelectual riguroso”.

Croft prestó mucha atención a los asuntos internacionales y viajó a Sudáfrica, Turquía y Vietnam, entre otros lugares.

También navegó en las aguas de la bahía de Chesapeake, alrededor de la isla Solomons, Maryland, y frente a la costa de Florida, cumpliendo los sueños de la infancia de un niño que creció cerca del río Susquehanna y luego se unió a la Fuerza Auxiliar de la Guardia Costera.

Fue hospitalizado en el verano de 2019 después de caerse de su bote, y los médicos le diagnosticaron mieloma múltiple, una forma de cáncer. Croft continuó asistiendo a las reuniones del vecindario y, según dijo su hija, había esperado hacer un sondeo en su natal Pensilvania este otoño en nombre del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Amplíe información en The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias