La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, tuiteó la lista actualizada por el Departamento de Salud local de los estados considerados de alto riesgo por el COVID-19, donde el promedio de nuevos casos durante siete días es de 10 o más por cada 100 mil personas.
“Cualquier persona que llegue a Washington, DC desde un estado de alto riesgo y que haya estado viajando para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito”, reafirmó Bowser.
Las personas cuyos viajes sean esenciales deberán estar atentas a posibles síntomas durante 14 días y, en caso de mostrar alguno, ponerse en cuarentena y buscar ayuda médica.
Esta orden entró en vigor desde el pasado lunes 27 de julio y no aplica para Maryland y Virginia. La orden intenta evitar mayores contagios de COVID-19 en la ciudad; y se dispuso a propósito del aumento de casos en estados del país y en la capital.
La norma aplicará no solo a visitantes y estudiantes universitarios provenientes de otros estados, sino a los residentes que hayan viajado fuera de la capital por motivos no esenciales y luego regresen.
En la actualización de esta semana salió de la lista Montana y Nuevo México, pero se añadió a Delaware, Hawai y Dakota del Sur.
La lista de estados de riesgo completa incluye a Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipí, Misuri, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennesse, Texas, Utah y Wisconsin.
La vigencia de la lista inicia este lunes 24 de agosto y finaliza el lunes 7 de septiembre, cuando se hará una actualización, informó la alcaldesa. Más información está disponible en http://coronavirus.dc.gov.