ir al contenido

Escuelas públicas de Chesterfield reportaron 18 casos de COVID-19 desde el regreso del personal a las aulas

EDUCACIÓN. Las clases fueron unas de las actividades más afectadas por la pandemia de coronavirus. | Foto de referencia/Pixabay.

Las escuelas públicas del condado Chesterfield, en Virginia, registraron 18 casos positivos de coronavirus en los centros educativos desde el regreso del personal a las aulas el pasado 31 de agosto.

La cadena ABC reportó que el sitio web del sistema de escuelas públicas del área hizo mención al personal y las escuelas afectadas, pero no reveló los nombres de los contagiados.

Se espera que desde finales de este mes, los estudiantes regresen gradualmente a las aulas; sin embargo, ajustes podrían tomarse en cuenta tras la situación.

De acuerdo con ABC, estos fueron los casos notificados:

31 de agosto — Transporte

2 de septiembre — Transporte

4 de septiembre — Escuela Primaria Enon

5 de septiembre — Escuela Secundaria Cosby

10 de septiembre — Escuela Primaria Chalkley

14 de septiembre — Escuela Primaria Bon Air y Escuela Primaria Robious

15 de septiembre — Escuela Primaria Clover Hill

16 de septiembre — Escuela Primaria Beulah

17 de septiembre — James River High School y Crestwood Elementary School

18 de septiembre — Escuela Secundaria Davis

21 de septiembre — Escuela Primaria Davis, James River High School, Central Office y Clover Hill Elementary School.

23 de septiembre — Escuela Secundaria Swift Creek

24 de septiembre — Escuela Primaria Hopkins

El estado Virginia fue noticia este viernes luego de que se confirmara que el gobernador Ralph Northam y la primera dama de la entidad, Pamela Northam, dieran positivo a la pandemia.

Tanto el gobernador como la primera dama se sometieron a una prueba de PCR con hisopo nasal, confirmando la enfermedad. Ralph Northam permanece asintomático, pero su esposa comenzó a experimentar síntomas leves de COVID-19, de acuerdo con el comunicado oficial.

La noche del miércoles, Northam y su esposa fueron notificados sobre la prueba positiva de COVID-19 de un miembro del personal de la residencia oficial del gobernador, que trabaja en estrecha colaboración dentro de las viviendas de la pareja.

De acuerdo con las pautas del Departamento de Salud de Virginia (VDH), el gobernador y la primera dama se aislarán durante los próximos 10 días y evaluarán sus síntomas. Ralph Northam está en constante contacto con su gabinete y personal y cumplirá con sus funciones desde la mansión ejecutiva.

“Como les he estado recordando a los residentes durante esta crisis, el COVID-19 es muy real y muy contagioso”, dijo el gobernador Northam, según la reseña oficial.

Añadió: “La seguridad y salud de nuestro personal y los contactos cercanos son de suma importancia para Pam y para mí, y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud para garantizar que todos estén bien atendidos. Estamos agradecidos por sus pensamientos y apoyo, pero lo mejor que puede hacer por nosotros, y lo más importante, por sus compañeros, es tomar esto en serio”.

Últimas Noticias