Autoridades de Virginia se encuentran tras a pista de un hombre que robó anuncios de la campaña del presidente Donald Trump en el condado de Louisa, en Virginia. De acuerdo con la cadena ABC, la oficina del Sheriff del área, el hecho ocurrió en la ruta 208, cerca de Dickinson’s Store.
Los cuerpos de seguridad del condado agregaron que el mismo personaje cometió las acciones también cerca del Lake Anna Food Lion.
En el estado de Virginia se considera delito menor el robo de anuncios políticos. Los cargos, de acuerdo con ABC, generan multas que pueden llegar hasta los $2.500 o un año en prisión.
Casos de este tipo sucedieron recientemente en Massachusetts, donde en la localidad de Dalton un hombre fue detenido por incendiar un anuncio de la campaña del demócrata Joe Biden hecho con heno en la entrada de una granja.
La cadena ABC explicó que el viernes, el departamento de bomberos del área, así como la policía, respondieron a una llamada de emergencia en la granja Holiday Brook, donde con envolturas de plástico sobre piezas de hecho se escribieron los nombres del exvicepresidente y su compañera de fórmula, Kamala Harris.
Luego de la investigación, los cuerpos de seguridad arrestaron a Lonnie Durfee, de 49 años de edad, por el delito de quemar bienes personales.
Se espera que este martes sea presentado en el Tribunal Central de Distrito de Berkshire.
Datos
La campaña presidencial de ambos candidatos está en su recta final con el 3 de noviembre cada día más cerca.
Encuestas muestran a Biden, exvicepresidente, a la cabeza de la carrera; sin embargo, Trump también estaba por detrás de su rival de turno en 2016, Hillary Clinton, cuando resultó ganador en las urnas.
A diferencia del pasado proceso, para este la opción de sufragar previamente y desde casa por los estragos de la pandemia del coronavirus y así evitar la acumulación de personas en centros de votación ha cobrado mucha fuerza.
Solo en Florida se han registrado más de un millón de votos por esta vía, según indicó la División Electoral del estado.
La fuente detalló que un millón 371 mil 196 personas ya han votado y enviado su papeleta por correo en cada uno de los más de 60 condado de Florida. La agencia de noticias EFE indicó que la División anunció que la mayoría son boletas de personas vinculadas al partido demócrata.
En todo el estado se conoce que más de cuatro millones de boletas han sido enviadas, la mayoría solicitadas por demócratas, con 1.8 millones de peticiones por esta vía.