Los funcionarios de salud del condado de Montgomery, en Maryland, instan a todos los residentes a hacerse la prueba de COVID-19 la próxima semana en sitios de despistaje que operarán sin cita previa ni orden médica.
Las pruebas ayudarán a los funcionarios de salud a rastrear la propagación del COVID-19 en la comunidad. Algunas personas con coronavirus pueden ser asintomáticas y transmitir la enfermedad a grupos vulnerables, como los ancianos.
Las clínicas de pruebas son gratuitas. Los residentes que experimenten síntomas deben llamar a la Línea de ayuda para pruebas al 240-777-1755 a fin de obtener ayuda con la programación de las pruebas, ya que no todos los sitios aceptan residentes con síntomas.
Leer más: Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en 38 estados de EE.UU.
Adicionalmente están disponibles las pruebas en el hogar y la detección de servicios humanos para los residentes elegibles.
Las pruebas de frotis nasal autoadministradas que se proporcionan en las clínicas son de CIAN Diagnostic Laboratories en Frederick. Estas son pruebas moleculares con hisopo nasal, también llamada de PCR, que detectan material genético del COVID-19 mediante una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Encuentre un calendario completo de las próximas clínicas en www.MoCoCOVIDTesting.org.
Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia
Con información de nota de prensa.