ir al contenido

Junta Electoral de Maryland exhorta a depositar el voto por correo en buzones

La Junta Electoral del Estado de Maryland aconsejó a los electores que han recibido una boleta de voto por correo, pero que aún no la han devuelto, a que utilicen un buzón electoral autorizado para enviarlas ya marcadas.

Mientras aumentan los informes sobre el retraso en la entrega del correo en todo el país, los buzones electorales siguen siendo una forma segura, conveniente y confiable para que los electores emitan su voto durante la pandemia.

En Maryland, las boletas enviadas por medio del correo postal de Estados Unidos y con matasellos antes del 3 de noviembre serán aceptadas hasta el 13 de noviembre; por lo tanto, se espera que las boletas lleguen con tiempo suficiente para ser contadas.

Los electores pueden asegurarse de que sus boletas debidamente marcadas sean contadas si las depositan en un buzón electoral autorizado antes de las 8:00 pm del 3 de noviembre.

Lee también: ESPECIAL | Los latinos batirán otro récord en las urnas electorales

“Si bien no prevemos ningún problema con los votos ya emitidos por correo, seguimos de cerca los informes del Servicio Postal de Estados Unidos que indican que los plazos de entrega siguen siendo más largos que lo habitual”, dijo la administradora de la Junta Electoral del Estado de Maryland, Linda Lamone.

“En vista de ello, al acercarse el día de las elecciones, aconsejamos a los electores que depositen sus boletas en un buzón electoral autorizado. Esto les permitirá tener la certeza de que su voto será recibido y contado a tiempo”, agregó.

Los electores pueden depositar sus boletas por correo selladas dentro del sobre de devolución en cualquier buzón autorizado de su condado de residencia. Además, deben firmar el juramento que acompaña a la boleta.

Los buzones electorales están ubicados en el exterior de cada centro de votación anticipada del estado, funcionan las 24 horas de los siete días de la semana. Las personas que deciden usar los buzones no tienen que esperar en las filas.

Lee también: ESPECIAL l Demócratas prevén tomar el control del Congreso en elecciones generales

Cada buzón electoral cuenta con seguridad y vigilancia constante para protegerlos contra la manipulación o el vandalismo. Las boletas son recogidas diariamente por oficiales electorales jurados y llevadas directamente a los lugares de escrutinio autorizados para mantener una cadena de custodia y asegurar un procesamiento adecuado.

En total, hay 284 buzones electorales disponibles en 283 ubicaciones del estado. Los electores deben saber que todos los buzones electorales están provistos de un candado que mantiene abierta la ranura de depósito de la boleta.

Últimas Noticias