Este lunes 30 de noviembre, autoridades escolares del condado Henrico, en Virginia, anunciaron la cancelación de la temporada deportiva de invierno frente al aumento de casos de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con información de la cadena ABC, Andy Jenks, portavoz del sistema escolar del área, confirmó la noticia, asegurando que no habría acción en la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia durante la mencionada temporada.
El vocero detalló en su comunicado que el riesgo de sumar más casos, además del aumento de las restricciones, impide el óptimo desarrollo de las disciplinas.
“Durante las últimas semanas, hemos estado monitoreando de cerca los datos de salud regionales que muestran un fuerte aumento en los casos de COVID-19 en nuestra región. Ya estamos viendo el aumento de casos comunitarios que impactan directamente a algunos de nuestros equipos en sus programas de acondicionamiento atlético fuera de temporada”, indicó Jenks. “También puede saber que el 13 de noviembre Virginia endureció las restricciones que limitaban la cantidad de personas que podían asistir a eventos deportivos en interiores o al aire libre, lo que significaba que no sería posible tener espectadores”.
Mientras la pausa deportiva prosigue, se estudia mover el calendario para realizar actividades el próximo año: “Las circunstancias descritas anteriormente crearon numerosos desafíos para nuestra programación atlética, incluida la capacidad de mantener a nuestros estudiantes-atletas seguros y saludables. Aunque lamentamos tener que tomar esta posición, que sin duda será decepcionante para muchos de nuestros estudiantes-atletas, siempre daremos prioridad a la salud y seguridad de todos los involucrados”, agregó el portavoz.
Las tasas diarias de casos en Maryland, DC y Virginia son mejores que las tasas en al menos otros 36 estados del territorio, según las cifras acumuladas la semana pasad, pero los expertos en salud pública dicen que el reciente rápido ascenso de casos en la región podría ponerlo en camino para unirse a algunos de las zonas más afectadas del país.
En Virginia, el área del DMV con más enfermos por el virus, se confirmaron mil 893 nuevas pruebas positivas en la más reciente jornada. 237 mil 835 afectados se conocen en la entidad.
Además de los datos presentado, cuatro personas murieron por complicaciones relacionadas con la pandemia en las últimas 24 horas para un total de 4 mil 062.
Hasta la fecha, el DMV acumula 457 mil 757 afectados. En cuanto a las bajas, se confirmaron 9 mil 228 en la zona.