El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró este miércoles el feriado estatal del jueves 24 de diciembre de 2020 por Nochebuena. Las agencias y oficinas del gobierno del estado de Maryland estarán cerradas.
Hogan anunció además que las proyecciones de ingresos revisadas del estado, aunque todavía están muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, permitirán a Maryland respetar los contratos negociados previamente con los sindicatos de empleados estatales.
“El año ha sido un desafío para muchos. Declaro la Nochebuena como feriado estatal este año para darles a nuestros empleados dedicados más tiempo para pasar con sus familias”, dijo Hogan, de acuerdo con una nota oficial.
“Además, me complace que nuestras proyecciones de ingresos hayan mejorado lo suficiente como para que podamos cumplir con nuestros compromisos con los empleados estatales. Durante este tiempo, nuestros ciudadanos dependen de los servicios del estado más que nunca. Los empleados estatales han sido inquebrantables en su compromiso con el estado en estos tiempos inciertos y merecen que se respeten sus contratos negociados”.
Los contratos, negociados en 2019, prevén un aumento de 2% en el costo de vida para los empleados estatales representados por la Federación Estadounidense de Maestros-Salud, el Consejo de Empleados Profesionales de Maryland y la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Locales y del Condado.
Maryland también restaurará los aumentos que fueron negociados, pero retenidos, de los sindicatos de policías del estado, que incluyen la Alianza Laboral de Aplicación de la Ley del Estado y la Orden Fraternal de Policía MDTA.
Con información de nota de prensa.