Para este miércoles estaba prevista la llegada de 140 mil dosis de la vacuna de Moderna a los distritos de salud e instalaciones de atención médica en Virginia, que se distribuirán a 96 ubicaciones geográficamente diversas.
Para esta semana también fueron asignadas 50 mil dosis adicionales de la vacuna de Pfizer, que se suman a las 72 mil 150 dosis del envío inicial que llegó el lunes 14 de diciembre.
Anticipándose a la aprobación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Virginia hizo un pedido de alrededor de 140 mil dosis de la vacuna Moderna la semana pasada, de acuerdo con una nota de prensa.
Según las estimaciones de planificación proporcionadas por Operation Warp Speed, Virginia prevé una asignación semanal de un total de 100 mil dosis de vacunas (alrededor de 50 mil dosis de cada tipo de vacuna) durante las próximas semanas.
Sin embargo, la cantidad real de vacunas recibidas en Virginia es un objetivo cambiante y depende de cuándo y con qué rapidez se fabrican las dosis de vacunación.
Los distritos de salud han estado trabajando con los sistemas de salud para planificar cómo proporcionar la vacuna: además del personal sanitario, la Fase 1a incluye a los residentes y al personal de las instalaciones de cuidados a largo plazo (LTCF).
“Las vacunas son nuestra forma de salir de esta pandemia. Con Pfizer-BioNTech y ahora las vacunas Moderna disponibles, más virginianos pueden vacunarse”, dijo el comisionado de Salud del Estado, Oliver M. Norman.
“El interés que estamos viendo por parte de los miembros de la comunidad sobre cuándo pueden vacunarse indica que la gente quiere esta protección. Trabajamos arduamente para hacer llegar las vacunas a las personas lo antes posible. Mientras tanto, continúe usando una mascarilla, practique el distanciamiento social y lávese las manos con frecuencia”.
Actualmente, la distribución de vacunas se limita a los del grupo de prioridad 1a, pero se ampliará a medida que aumenten los suministros y recursos. Las vacunas estarán disponibles para las diversas poblaciones identificadas en los planes de distribución por fases establecidos por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC y VDH.
Aunque inició la vacunación, se alienta a los residentes a continuar tomando medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en la comunidad: usando mascarillas, manteniendo la distancia social, con un lavado de las manos frecuente y evitando las reuniones con personas que no sean miembros de su hogar.
Para obtener más información sobre el Plan de respuesta a la vacunación COVID-19 de VDH, visite: www.vdh.virginia.gov/covid-19-vaccine.
Con información de nota de prensa.