ir al contenido

Maryland suspende los juicios con jurado hasta abril ante aumento de casos de coronavirus

El estado de Maryland decidió suspender los juicios con presencia de jurado hasta finales de abril de 2021 frente al aumento de casos de la pandemia del coronavirus en la mencionada entidad.

De acuerdo con The Baltimore Sun, Mary Ellen Barbera, jueza principal del Tribunal de Apelaciones del estado, comunicó la decisión, apuntando a la reanudación para el 23 de abril del próximo año.

Sin embargo, las oficinas de secretario estarán abiertas en todo el territorio.

“Continuaremos monitoreando la emergencia de salud pública y ajustaremos las operaciones de los tribunales, según sea necesario, para proteger la seguridad del público, los jueces y el personal judicial”, señaló Barbera. “También nos aseguraremos de que la mayor cantidad de miembros del poder judicial las funciones básicas continúan en la medida en que lo permitan las condiciones de emergencia”.

Juguetes y comida

El Departamento de Salud de Maryland (MDH) anunció este miércoles una asociación con el Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel para distribuir mascarillas gratis en la campaña de recolección de juguetes y comida del condado.

El evento se llevó a cabo el miércoles en la cancha de básquetbol de Meade Village Community ubicada en 1710 Meade Village Circle Road en Severn, Maryland.

“La cooperación comunitaria y el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos siguen siendo algunas de nuestras mejores defensas contra el COVID-19”, dijo el secretario interino del MDH, Dennis R. Schrader.

Añadió: “Los residentes de Maryland pueden tomar estos pasos críticos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y disfrutar de la temporada navideña de manera responsable”.

Además de la distribución de mascarillas, el evento comunitario incluyó un obsequio de comida, juguetes y ropa gratis para niños; recursos de prevención de COVID-19, y asistencia para el alquiler.

“Durante las vacaciones, mostramos el espíritu de dar al proporcionar alimentos, ropa y otras necesidades (…) Este año, las mascarillas son imprescindibles. Ayudan a proteger nuestra salud y la salud de otros”, comentó el doctor Nilesh Kalyanaraman, oficial de salud del condado de Anne Arundel.

MDH y sus socios locales han organizado una serie de eventos de distribución de #MasksOnMaryland en todo el estado desde julio de este año a raíz de la propagación de casos de coronavirus. Se han proporcionado más de 60 mil mascarillas gratis a los residentes de Maryland a través de cada una de las citas con la misión de disminuir los focos de contagios.