En Virginia, los distritos de Salud de los condados de Richmond y Henrico anunciaron que este martes se llevará a cabo una jornada para aplicar pruebas para descartar la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la cadena ABC, la dinámica será drive-thru (en automóvil), de acuerdo con un comunicado emitido por ambos territorios.
Según la fuente, serán 400 el número de pruebas que se aplicarán este 29 de diciembre en The Diamond.
El principal motivo detrás de la jornada, continuó ABC, está en los posibles viajes para celebrar la navidad y cómo esto tendría incidencia en el aumento de casos de coronavirus en la entidad.
Lanier Olsson, gerente de pruebas de los distritos de salud, señaló que “históricamente, hemos visto un aumento en la demanda de pruebas de COVID después de las vacaciones”. A su juicio, “la gente recuerda su tiempo con las familias y comienza a preguntarse si fue la opción más segura. La gente quiere saber su estado y lo alentamos”.
Vacunas
El miércoles 23 de diciembre llegaron a Virginia 140 mil dosis de la vacuna de Moderna a los distritos de salud e instalaciones de atención médica, que se distribuyeron a 96 ubicaciones geográficamente diversas.
Para la semana pasada también fueron asignadas 50 mil dosis adicionales de la vacuna de Pfizer, que se suman a las 72 mil 150 dosis del envío inicial que llegó el lunes 14 de diciembre.
Anticipándose a la aprobación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Virginia hizo un pedido de alrededor de 140 mil dosis de la vacuna Moderna.
Según las estimaciones de planificación proporcionadas por Operation Warp Speed, Virginia prevé una asignación semanal de un total de 100 mil dosis de vacunas (alrededor de 50 mil dosis de cada tipo de vacuna) durante las próximas semanas.