El acceso a la atención médica tiene un peso enorme en tiempos de pandemia. Pese a su impacto, el COVID-19 desarrolló en incalculables personas la desconfianza suficiente para ver de lejos el proceso de vacunación, un problema que intentan abordar DC Health Link y Kaiser Total Health Center en pro de informar e invitar a las comunidades afroamericanas y aceptar la dosis.

En una nota de empresa, ambas organizaciones indicaron que las comunidades de color no solo se han visto afectadas por el brote, también figuran como unas cuyas tasas de vacunación son más bajas en comparación con otros grupos.

Para informar y generar confianza sobre el tema, tanto DC Health Link como Kaiser Permanente Center for Total Health, junto con organizaciones comunitarias agencias gubernamentales del Distrito de Columbia (DC), celebrarán este martes una conversación virtual titulada "Focus on the Facts: COVID-19 Vaccines and Communities of Color (Enfocarse en los hechos: vacunas contra el COVID-19 y las comunidades de color)".

La actividad formará parte de la Semana de Acción de la Inscripción Nacional Afroamericana.

Dicho evento tendrá como norte la pandemia, efectos y su incidencia en comunidades de color, dejando atrás los mitos de la vacuna.

La cita también tendrá como finalidad explicar sobre la importancia de formar parte de una cobertura de salud accesible, pero de calidad.

Información:

  • Moderador: Allison Seymour, presentadora de noticias (WUSA9)
  • Panelista: Dra. Ashlee Williams, MD, Especialista en Medicina Interna, Kaiser Permanente - "Qué es el COVID-19: Mitos vs. Hechos"
  • Panelista: Dra. LaQuandra Nesbitt, MD, MPH, Directora de DC Health - "COVID 19: El impacto y las vulnerabilidades en las comunidades de color"
  • Panelista: Dra. Tollie Elliott, MD, directora médica, Mary's Center - "Un enfoque en los hechos: sobrevivir a la pandemia y el valor médico de la vacuna"
  • Panelista: Purvee Kempf, asesor general y asesor principal de políticas, Autoridad de Intercambio de Beneficios de Salud de DC - "Ahora más que nunca: la importancia del seguro médico"

Para registrarse, haga click aquí