COMPARTE

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este lunes 25 de enero 20,7 millones de dólares adicionales en fondos de ayuda para la educación, a medida que los sistemas escolares trabajan para que los estudiantes regresen seguros a las aulas en medio de la pandemia del COVID-19.

“Además de proponer un presupuesto que financie la educación en todos los ámbitos a niveles récord, estamos trabajando para que las escuelas y universidades reciban fondos federales de ayuda COVID-19 lo más rápido posible”, dijo el gobernador Hogan.

“Estamos dando prioridad a esta financiación de ayuda donde puede ser más beneficiosa para la mayoría de los estudiantes”, agregó.

La semana pasada, el gobernador propuso un presupuesto de recuperación para el año fiscal 2022 que financia la educación a niveles récord, incluidos $ 7,5 mil millones para las escuelas K-12.

Este financiamiento proviene del proyecto de ley federal de alivio COVID-19 recientemente promulgado.

Subvenciones para innovación competitiva: $ 10 millones

Las Subvenciones de Innovación Competitiva se otorgarán a instituciones educativas que presenten un enfoque único o innovador para involucrar a estudiantes, maestros y comunidades escolares mientras trabajan para abordar la accesibilidad académica como resultado de la pandemia COVID-19.

Los proyectos pueden enfocarse en aplicar ideas únicas en una escuela individual, sistema de alimentación de escuelas o sistema escolar. Se dará prioridad a los programas que se dirigen a estudiantes en riesgo. En esta ronda de financiación, las escuelas que sean elegibles recibirán $ 1 millón en subvenciones.

Se ha puesto a disposición de los sistemas escolares del condado un total de $ 1,2 mil millones en fondos federales para abordar los efectos de la pandemia y apoyar la reapertura segura de las escuelas.

Programas de desarrollo de la fuerza laboral de los colegios comunitarios: $ 7,4 millones

Hogan solicitó que estos fondos se utilicen para expandir de inmediato los programas de capacitación y educación existentes en sectores relevantes a nivel local y para desarrollar nuevos programas de capacitación en demanda. Los fondos también se utilizarán para comercializar estos programas entre empleadores y posibles estudiantes, incluidos residentes de Maryland recientemente desempleados.

El presupuesto de recuperación del gobernador para el año fiscal 2022 incluye fondos récord para los colegios comunitarios, que han experimentado un aumento de 57% en los fondos estatales durante la administración de Hogan.

Universidades independientes: $ 2,6 millones

El gobernador está otorgando $ 200 mil por escuela para ayudar a abordar los costos institucionales adicionales resultantes de la pandemia.

Escuela para sordos ($ 479 mil 094), Escuela para ciegos ($ 253 mil 354)

Hogan pidió al Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) que otorgue subvenciones a la Escuela para Ciegos y la Escuela para Sordos de Maryland. Los fondos se utilizarán para comprar dispositivos, incluida tecnología de asistencia y equipo de adaptación para el personal y los estudiantes, implementar las herramientas de seguridad adecuadas y proporcionar desarrollo profesional. MSDE anticipa la distribución de fondos por alumno.

El gobernador hará anuncios educativos adicionales a lo largo de la semana.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS