vacunación infantil

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó este lunes que el promedio diario de vacunas contra el COVID-19 administradas aumentó nuevamente a 27 mil 732, mientras que el total de dosis inyectadas es de 893 mil 860.

“Los proveedores de Maryland ahora han administrado 893 mil 860 vacunas COVID-19 y se han administrado el 86.6% de todas las primeras dosis recibidas del gobierno federal”, informó el gobernador vía Twitter..

Así avanza la vacunación en Maryland hasta este 15 de febrero. | Gráfico: Gobernación de Larry Hogan.

El Departamento de Salud de Maryland, por su parte, anunció que en las últimas 24 horas el estado registró 722 nuevos contagios de COVID-19 y 26 muertes adicionales por la enfermedad.

La tasa de positividad se ubicó en 4,53%, por debajo del máximo establecido en 5%. Además, el balance precisó que desde el inicio de la pandemia han muerto 7 mil 400 personas por coronavirus y se han contagiado 371 mil 705 en todo el estado.

La vacunación avanza a medida en Estados Unidos que las autoridades estadales y locales demandan mayores envíos de dosis para los residentes. En las primeras etapas se han priorizado a los trabajadores de la salud, trabajadores de centros de residencia de largo plazo y personas de la tercera edad.

Planificación

Desde el estado de Maryland, autoridades locales prometieron proporcionar proyecciones sobre la vacunación en la entidad y así permitir a las comunidades organizarse de la mejor forma posible para futuras jornadas.

Así lo aseguró el jueves 11 de febrero en su habitual conferencia de prensa para hablar sobre la pandemia Larry Hogan.

La cadena de noticias NBC citó al funcionario, quien aseguró que expertos en salud local han reclamado que deben esperar hasta el final de semana para conocer con mayor detalle las nuevas directrices a aplicar sobre las asignaciones de vacunas en todo el estado.

“Ahora he ordenado al Departamento de Salud de Maryland que proporcione a los funcionarios del condado proyecciones de asignación de cuatro semanas, para que puedan planificar con anticipación y puedan abrir más citas para sus clínicas”, comentó en atención a los medios el gobernador.

Hogan agregó que se espera tener una mayor planificación sobre las jornadas de vacunación tanto en el este como el oeste y sur de la entidad, apuntando a vacunaciones masivas una vez se asignen mayor cantidad de dosis a su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *