vacunas
COMPARTE

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech parece ser muy eficaz contra una variante más contagiosa descubierta por primera vez en Brasil, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine, que genera esperanzas de que los esfuerzos de vacunación en curso ayuden a frenar su propagación.

El estudio, según The Washington Post, fue realizado por científicos de los fabricantes de vacunas (la firma estadounidense Pfizer y el socio alemán BioNTech) e investigadores de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston.

Se produce cuando los expertos en salud pública advierten que las variantes más transmisibles podrían impulsar otro aumento en los casos de COVID-19, particularmente a medida que se eliminan las restricciones en los Estados Unidos.

Mascarilla

Las medidas sanitarias para frenar a la pandemia del COVID-19 seguirán siendo respetadas por la gran mayoría de los estadounidenses incluso después de haber sido vacunados. Así lo reveló la más reciente encuesta de Axios/Ipsos sobre la materia.

El estudio mostrado este martes detalló que el 81% de los entrevistados seguirá usando mascarilla y lavando sus manos constantemente luego de recibir la dosis contra el brote. Del total de encuestados, solo el 7% planea dejar de hacerlo una vez sean inoculados.

Alerta por las variantes del coronavirus

A medida que las autoridades relajan las restricciones destinadas a frenar el coronavirus y la carrera para vacunar al público sigue en marcha, los expertos dicen que Estados Unidos se encuentra en un punto de inflexión potencial, con variantes altamente contagiosas que amenazan con un aumento adicional.

Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y asesor del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Joe Biden, dijo durante una entrevista el domingo con “Meet the Press” de NBC que la nación está “en el ojo del huracán”.

Otros epidemiólogos citaron su preocupación por la inminente temporada de vacaciones de primavera y dijeron que podría acelerar la propagación de las nuevas variantes.

A pesar de las advertencias, algunos estados con brotes aún en aumento, como Texas y Mississippi, han relajado las restricciones. “No sé por qué lo están haciendo, pero ciertamente, desde el punto de vista de la salud pública, es desacertado”, dijo el jueves a CNN el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci. Citando lo que dijo que era una línea de base alta para nuevas infecciones, Fauci calificó la decisión de retirar las precauciones como “inexplicable”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación