variante delta

Este lunes, el presidente Joe Biden informó que el 90% de los adultos estadounidenses serán elegibles para la vacuna y contarán con un centro de vacunación dentro de las 5 millas de donde viven antes del 19 de abril, reseñó The Hill. 

Asimismo, el líder de la Casa Blanca dijo que para la misma fecha, el número de farmacias en las que se desarrolla el programa federal de vacunación también se duplicará y pasará de 17 mil a 40 mil.

En principio Joe Biden había anunciado que para el 1 de mayo se esperaba que todos los adultos fueran elegibles para recibir la vacuna. Sin embargo, ser elegible no significa que las personas puedan optar por la dosis de inmediato, pues deben obedecer al sistema de citas.

Con el aumento de la oferta de vacunas en el país y el número de dosis disponibles, muchos estados han abierto la elegibilidad para los adultos, e incluso la han extendido a jóvenes. Sin embargo, esto ha hecho que algunos estados relajen las restricciones.

“Estoy reiterando mi llamado para que todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales mantengan y restablezcan el mandato de máscaras. Por favor, esto no es política. Restablezca el mandato si lo defrauda”, dijo el presidente. 

Asimismo, aseguró que desde su administración se comparte el sentimiento de la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, quien expresó también este lunes su preocupación por el aumento de los casos en el país.

“Si bajamos la guardia ahora podríamos ver que el virus empeora, no mejor”, dijo Biden.

Hasta que las vacunas no estén disponibles en todo el territorio nacional, el país no estará por completo seguro de la pandemia del COVID-19 y sus variantes. La administración de Biden ha manifestado que trabaja en aumentar los centros donde se puede administrar la dosis, incluidas las farmacias, para que el mayor número de ciudadanos y residentes legales puedan obtenerla. 

El gobierno ha informado sus esfuerzos por dirigir 100 millones de dólares para que personas mayores y con discapacidades puedan vacunarse pronto.

Biden también enfatizó que el país tendrá 33 millones de dosis esta semana, dijo Biden.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación