La Fundación de la Bahía de Chesapeake (CBF) otorgó esta semana al Delegado Alfonso López (D-Arlington y Fairfax) el premio Legislador del Año de Virginia por su trabajo para lograr una bahía de Chesapeake saludable y reducir la contaminación de los ríos y arroyos de Virginia.
“El delegado López ha sido durante mucho tiempo un líder de Virginia en el medio ambiente, la restauración de la Bahía de Chesapeake, el abordaje del cambio climático y la justicia ambiental. No tiene miedo de abordar cuestiones desafiantes que acelerarán el progreso hacia un agua más limpia y un medio ambiente más saludable”, dijo la directora ejecutiva de CBF Virginia, Peggy Sanner. “Entre muchos logros en los últimos años, patrocinó una legislación exitosa en la sesión legislativa de 2021 que traerá reducciones significativas y ciertas en la contaminación descargada a las vías fluviales de más de 30 plantas de tratamiento de aguas residuales”.
Como voz clave en el Comité de Recursos Naturales, Chesapeake y Agricultura de la Casa de Virginia, Lopez trabajó incansablemente para mejorar la gestión de la pesquería de lacha de Virginia y ha sido fundamental para aprobar una legislación para frenar la basura plástica y apoyar la expansión de las copas de los árboles en las ciudades.
Te puede interesar: Alexandria crea una junta civil de revisión policial
La legislación sobre aguas residuales de este año (H.B.2129) conducirá a mejoras importantes en las plantas de tratamiento de aguas residuales que mantendrán 1.8 millones de libras adicionales de contaminación por nitrógeno fuera de las vías fluviales de Virginia cada año. También durante la sesión de 2021, el delegado López fue parte integral del éxito de la legislación de secuestro de carbono. Esta medida ayudará a Virginia a mitigar el cambio climático al identificar oportunidades para almacenar carbono a través de la agricultura, la silvicultura y otros programas de recursos naturales.
“Es un honor increíble recibir el premio Legislador del Año de Virginia de la Fundación Chesapeake Bay”, dijo López. “He trabajado en estrecha colaboración con los expertos de la Fundación de la Bahía de Chesapeake a lo largo de los años y hemos logrado grandes avances en nuestros esfuerzos por proteger los ríos y arroyos de la Bahía y Virginia. Sin la defensa y el apoyo de la Fundación de la Bahía de Chesapeake, no hubiéramos logrado el progreso significativo que tenemos en nuestras metas de reducción de la contaminación y limpieza de la Bahía de Chesapeake durante los últimos dos años. Espero continuar nuestro trabajo juntos para construir una Virginia más limpia y saludable para todos”.
CBF presenta sus Premios Legislador del Año de Virginia a los legisladores que han realizado esfuerzos sobresalientes en la Asamblea General para mejorar la salud y los recursos de los ríos, arroyos y la Bahía de Chesapeake en Virginia. CBF entregó por última vez los premios Legislador del año de Virginia en 2019 al Senador Emmett Hanger (R-Augusta) y al Delegado David Bulova (D-Fairfax).