ir al contenido

Hospitales psiquiátricos de Virginia buscan personal y fondos federales

Los nueve hospitales psiquiátricos del estado, que tienen un total de 2 mil 124 camas, están operando a una capacidad promedio del 98%

SALUD. Imagen referencial/Pixabay

Los hospitales psiquiátricos estatales de Virginia están “peligrosamente” llenos, y la escasez de personal está dejando las instalaciones “abrumadas”, un problema de larga data que se ha visto agravado por la pandemia, según la agencia estatal a cargo de las instalaciones.

Pero los legisladores y los expertos en políticas esperan usar el dinero del último paquete federal de ayuda para la pandemia para crear cambios sistemáticos que liberarán camas para pacientes hospitalizados y desarrollarán servicios comunitarios para mantener a las personas fuera de los hospitales en primer lugar.

“Tenemos la oportunidad con estos fondos de hacer algo realmente transformador. Eso es lo que estamos pidiendo”, dijo Alison Land, comisionada del Departamento de Salud del Comportamiento y Servicios del Desarrollo del estado, que administra los hospitales psiquiátricos estatales.

La Asamblea General decidirá cómo gastar alrededor de $4 mil millones que Virginia está obteniendo del Plan de Rescate Estadounidense cuando vuelva a reunirse en agosto.

Leer más: Virginia busca homenajear a cartero que murió de COVID-19

Hospitales a la espera de acciones

Mientras tanto, un subcomité conjunto que estudia los servicios de salud mental se apresura a preparar sus recomendaciones a la Asamblea General sobre cómo utilizar los fondos a tiempo para la sesión.

El panel se conoce como la Comisión Deeds, en honor al senador Creigh Deeds, un abierto defensor del tratamiento de salud mental después de que su hijo lo apuñalara en 2013 antes de suicidarse durante una crisis de salud mental.

En una sesión virtual de un grupo de trabajo de la Comisión de Deeds este mes, Land presentó una imagen terrible de las instalaciones de salud mental del estado.

Los nueve hospitales psiquiátricos del estado, que tienen un total de 2 mil 124 camas, están operando a una capacidad promedio del 98%, dijo. El Instituto de Salud Mental del Norte de Virginia en Falls Church, por ejemplo, tiene 135 pacientes pero solo 134 camas, según una diapositiva titulada “Problema: el censo de los hospitales estatales es peligrosamente alto”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias