coronavirus
COMPARTE

El coronavirus ha matado a casi 4 millones de personas desde que apareció por primera vez en Wuhan, China, en 2019, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos casos confirmados de covid-19, la enfermedad causada por el virus, siguen siendo altos, y el mundo lucha con los despliegues de vacunas desiguales y las nuevas amenazas que plantean las variantes de rápida propagación.

“La pandemia está lejos de terminar”, advirtió en mayo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “No terminará en ningún lado hasta que termine en todas partes”.

Vacunas

China ahora lidera el mundo en la cantidad de dosis de vacunas administradas, aunque algunas otras naciones han vacunado a una mayor parte de su población. Las vacunas se desarrollaron y lanzaron a una velocidad récord, y los estudios muestran que la mayoría tiene una eficacia impresionante.

Se han administrado más de mil millones de dosis en todo el mundo, mucho más que la cantidad de casos confirmados del coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque es probable que una gran cantidad de casos nunca se registraron, advierten los expertos.

Pero el lanzamiento de la vacuna ha sido persistentemente desigual, con problemas con el suministro global y focos de oposición en muchas naciones. Covax, un programa para distribuir vacunas respaldado de manera justa por la Organización Mundial de la Salud, solo comenzó tardíamente a distribuir dosis a países de bajos ingresos.

En EEUU

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicó a POLITICO que los más recientes casos de coronavirus en Estados Unidos encuentran en la variante delta la mayor cantidad de positivos.

Los datos de los especialistas tienen que ver con el lapso entre el 20 de junio y 3 de julio, cuando el país vio que un 51.7% de los nuevos casos están vinculados a la variante delta.

El tema obliga a la administración de Joe Biden a seguir en la carrera por la vacunación masiva. Datos de los CDC revelaron que cerca del 55% de los habitantes del país mayores de 12 años están completamente vacunados.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación