SALUD. Fauci ha sido el asesor médico de la Casa Blanca desde la gestión de Trump. | Foto: EFE.
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: CNN.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, aseguró este domingo que Estados Unidos está “yendo en la dirección equivocada” debido al aumento de contagios de COVID-19 con una mayor propagación de la variante delta.

El contexto: Altos funcionarios de Estados Unidos advirtieron el jueves que la variante delta del coronavirus, considerada hiper transmisible, plantea nuevos desafíos para el sistema de salud de la nación. Fauci destacó que la mayoría de los contagios ocurren entre personas no vacunadas, cuya población calculó en 50% de los residentes.

  • Los CDC instaron a millones de estadounidenses no vacunados a recibir la inyección para protegerse a sí mismos y a sus comunidades. Aumentan las presiones sobre esta población aún no inmunizada.
  • La variante delta, detectada por primera vez en India, representa actualmente más de 83% de los casos en los Estados Unidos.
  • La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, responsabilizó el jueves a las personas no vacunadas en el estado por un aumento en los contagios.

Qué dicen: “Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que este es un problema predominantemente entre los no vacunados; es la razón por la que estamos ahí afuera, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, dijo Fauci.

  • “Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunadas, no a las personas normales”, señaló Kay Ivey en declaraciones esta semana.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS