Arizona y Florida

Fuente principal de la noticia: Axios

Los estadounidenses que tengan síntomas del COVID-19 y que sean crónicos pueden optar a los recursos para discapacitados que ofrece el gobierno federal, según anunció el lunes el Presidente Biden durante un acto para conmemorar el 31º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

El contexto: Al menos 23 % de los pacientes con COVID-19 han desarrollado al menos una condición médica persistente o nueva más de cuatro semanas después de su diagnóstico inicial, refiere un estudio de FAIR Health que se realizó el mes pasado.

  • Según el Health and Human Services, cualquier persona que haya padecido COVID-19 puede desarrollar síntomas de larga duración, incluso si la enfermedad inicial fue leve.
  • Agencias del gobierno publicaron una nueva guía que clasifica la "COVID prolongada" como una deficiencia física o mental

¿Qué dicen? "Muchos estadounidenses que aparentemente se recuperan del virus siguen teniendo problemas persistentes, como problemas respiratorios, niebla cerebral, dolor crónico y fatiga", dijo Biden al hacer el anuncio.

  • Los departamentos de Justicia y de Salud y Servicios Humanos se reunieron para asegurar que los estadounidenses con COVID prolongado tengan acceso a los derechos que les corresponde, enfatizó Biden.
  • La Cámara de Delegados de la Asociación Médica Americana pidió el mes pasado que se adopten políticas para diagnosticar y tratar mejor el COVID-19 que deja dolencias crónicas.