Vacuna
VACUNACIÓN. Alexis, de 16 años, se vacuna contra el COVID-19 en una clínica organizada por Walmart en East Hollywood, California, el 31 de julio de 2021. | Foto: Efe.

Disney y Walmart anunciaron el viernes que están exigiendo la aplicación de vacunas contra el coronavirus para algunos de sus empleados. Así, dos de las empresas más grandes del país se convirtieron en los más recientes gigantes corporativos en adoptar la orden ante un nuevo pico de contagios.

El contexto: Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, informó que exige a los empleados asalariados y no sindicalizados del país estar completamente vacunados dentro de los próximos 60 días. Walmart anunció lo mismo para su personal corporativo y gerentes regionales antes del 4 de octubre.

  • Disney agregó que se comunicó con los sindicatos para incluir la petición de vacunarse en los acuerdos de negociación colectiva, informó Bloomberg News.
  • Disney aplicará la orden a los nuevos empleados, a quienes se les exigirá que estén completamente vacunados antes de comenzar a trabajar.

Los datos: Walmart es el empleador privado más grande del país con casi 1,6 millones de trabajadores. Ofreció un bono de $150 como incentivo para que los empleados no vacunados se vacunen.

  • Si bien las empresas presionan por las vacunas, deben lidiar con los empleados que buscan excepciones por razones médicas o religiosas.
  • Walmart señaló que el porcentaje de empleados que no puedan vacunarse deben seguir las medidas de prevención del COVID-19 y realizarse pruebas semanales. Disney planteó que permitiría “ciertas excepciones limitadas”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.