Mascarillas
SALUD. Las mascarillas se volvieron esenciales en gran parte del mundo para luchar contra la pandemia del COVID-19. Foto: Efe/Justin Lane.

Estados Unidos registró nuevamente una media de 100 mil contagios de COVID-19 diarios impulsado principalmente por la variante delta, según datos publicados el viernes por la Universidad Johns Hopkins, apenas unas semanas después de que los contagios llegaran a su punto más bajo.

El contexto: Luego de mantenerse en una media de 11 mil contagios diarios desde principios de junio de 2021, los casos han vuelto a subir al ritmo de las 100 mil infecciones durante los últimos siete días, informó The Associated Press citando las cifras de la universidad Hopkins.

  • También se produjo un rápido repunte similar entre las muertes diarias por COVID-19, que han aumentado en las dos últimas semanas a una tasa diaria de 500, según datos actualizados este viernes.
  • La diferencia entre esta cifra de contagios es la vacunación. El 50 % de los adultos estadounidenses han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

¿Qué dicen? "Para reducir su riesgo de infección, debería ofrecerse la vacunación a todas las personas que reúnan los requisitos necesarios, incluso si se han infectado previamente con el SARS-CoV-2", cita un informe de los CDC publicado este viernes.

Fuente principal de la noticia: The Hill