vacuna niños

El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dijo que el gobierno federal decidirá en las próximas dos semanas si ofrece vacunas COVID-19 de refuerzo a los estadounidenses durante este otoño, esto como parte de la necesidad de frenar los contagios por la variante delta.

El contexto: Entre los primeros en recibirlas podrían estar los trabajadores sanitarios, en las residencias de ancianos, y a otros estadounidenses de edad avanzada, indicó Francis Collins, director de los NIH sobre el posible refuerzo del vial.

  • Los datos que se obtengan de los contagios en las semanas siguientes, cuando se evalúe el impacto de la variante delta, servirán para definir si se aplica o no el refuerzo de las vacunas COVID-19.
  • En EEUU no se ha tomado la decisión de colocar refuerzos, porque las autoridades consideran que la población sigue estando “muy protegida” contra el coronavirus por las vacunas de Pfizer y Moderna.

¿Qué dicen? "Esto está subiendo de forma muy pronunciada y no hay señales de que haya llegado a su punto máximo", advirtió Collins.

  • Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación sobre la pérdida de eficacia de la vacuna, e insistieron en la aplicación de los refuerzos.
  • La FDA sugirió que las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden recibir una dosis extra de las vacunas de Pfizer o Moderna para protegerse mejor mientras la variante delta sigue aumentando.

Fuente principal de la noticia: AP News