cubrebocas

Un distrito escolar de Texas elude la prohibición del gobernador Greg Abbott (R) de exigir cubrebocas haciendo que éstas formen parte de su código de vestimenta.

El contexto: El gobernador de Texas, quien dio positivo en la prueba de COVID-19 el martes, ha emitido una serie de advertencias y acciones ejecutivas en las últimas semanas en las que amenaza con emprender acciones legales contra las entidades gubernamentales que desafíen su prohibición y exijan la mascarilla.

  • El Distrito Escolar de Paris modificó su código de vestimenta para que sea obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados y estudiantes para mitigar la gripe, el resfriado, la pandemia y cualquier otra enfermedad transmisible.
  • El Paris News informó que el código de vestimenta actualizado, que fue aprobado por 5-1 votos el martes, no es permanente y será reevaluado mensualmente.

¿Qué dicen? "El estado de Texas seguirá luchando enérgicamente contra la orden de restricción temporal para proteger los derechos y las libertades de todos los texanos”, indica el comunicado del distrito escolar.

Fuente principal de la noticia: The Hill