Director de la OMS
Director de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este lunes que se aplace dos meses la aplicación de las vacunas COVID-19 de refuerzo, ya que muchos países —de ingresos bajos y medios— siguen teniendo dificultades para inmunizar a sus ciudadanos.

El contexto: El responsable de la OMS afirmó a los periodistas en Budapest que, "la injusticia y el nacionalismo vacunal" alimentan el riesgo de que surjan más variantes infecciosas del COVID-19.

¿Qué dicen? "El virus tendrá la oportunidad de circular en países con baja vacunación, y la variante delta podría hacerse más virulenta", dijo Ghebreyesus. El llamamiento para pausar los refuerzos llega cuando Estados Unidos se prepara para empezar a administrar la tercera dosis de los viales.

  • El director general de Sanidad, Vivek Murthy, afirmó que el país podrá administrar vacunas y ayudar a mejorar la vacunación en todo el mundo, bien sea mediante donaciones o impulsando la producción de vacunas en el extranjero.
  • Tras la aprobación de la FDA a las vacunas COVID-19 de Pfizer, muchas instituciones públicas y privadas comenzaron a hacer obligatoria la vacunación.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS