Vuelos de evacuación de Afganistán
Vuelos de evacuación de Afganistán

El Departamento de Estado afirmó que evacuó a 500 ciudadanos estadounidenses más de Afganistán en las últimas 24 horas pese al ataque terrorista que tuvo lugar la mañana de este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul y que mató a 72 personas.

Lo último: El Departamento de Estado dice que ha contactado a unos mil ciudadanos estadounidenses más que quieren dejar el país asiático, antes de que se cumpla el plazo fijado por el presidente Biden para acabar con el control militar del aeropuerto el 31 de agosto.

  • El Departamento de Estado analiza cuántos ciudadanos americanos aún permanecen en Afganistán; e intentan contactarse por teléfono, texto y correo electrónico para sacarlos en vuelos seguros.
  • Las autoridades estadounidenses adelantaron que mantendrán los vuelos pese al ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul.

¿Qué dicen? "Nuestra misión es evacuar a los ciudadanos estadounidenses, a los nacionales de terceros países, a los titulares de visados especiales para inmigrantes, al personal de la embajada y a los afganos en peligro. A pesar del ataque, seguimos con la misión", declaró el comandante general del CENTCOM, el general Kenneth McKenzie.

  • Un portavoz del Departamento de Estado aseveró que en Afganistán hay estadounidenses que no quieren abandonar el país.
  • La Casa Blanca informó este jueves que ha reubicado a más de 101 mil personas de Afganistán desde julio.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS