Explosión en Kabul
Explosión en Kabul

Una acción aérea de los Estados Unidos asesinó a un hombre que pretendía llevar a cabo un ataque suicida en los alrededores del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, informaron fuentes talibanes a la AP.

El contexto: Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, dijo en un mensaje que el supuesto ataque de Estados Unidos tenía como objetivo al terrorista que conducía un vehículo cargado de explosivos. El presidente Biden advirtió este sábado del riesgo inminente de más acciones terroristas.

  • En otro hecho, un cohete impactó en el barrio de Khwaja Bughra en Kabul, al noroeste del aeropuerto de la capital, y ocasionó la muerte de un niño.
  • Ambos incidentes se registraron con poco tiempo de diferencia, pero los talibanes dicen que se trata de hechos aislados, pero la información es escasa.

¿Y ahora qué? El ataque se produce cuando Estados Unidos da por concluido el puente aéreo que permitió evacuar a miles de personas del aeropuerto internacional de Kabul, que fue escenario de un ataque terrorista de la facción del Estado Islámico, ISIS-K, y dejó 180 muertos, entre ellos 13 marines estadounidenses.

  • Los aviones de carga del ejército estadounidense continuaron el domingo con sus vuelos desde el aeródromo afgano, mientras se preparan para la retirada final.
  • Las fuerzas del régimen talibán ya comenzaron a desplegar a sus militantes en los alrededores del aeropuerto para la toma final.

Fuente principal de la noticia: AP