Aeropuerto de Kabul Hamid Karzai
Aeropuerto de Kabul Hamid Karzai

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, dijo que no estaba claro respecto a cuándo se reanudarán los vuelos en el aeropuerto de Kabul, ya que muchas personas siguen desesperadas por huir de los nuevos líderes talibanes de Afganistán.

Lo último: El aeropuerto de Kabul, una de las principales vías de salida del país, está cerrado y en manos de los talibanes, pero esta semana se informó que Turquía y Qatar pasarían a tener el control administrativo y operativo de la terminal aérea

  • Un equipo de técnicos qataríes y turcos voló a Kabul el miércoles para ayudar a reanudar las operaciones en la instalación, que según la ONU es crucial para proporcionar al país asistencia humanitaria.
  • Aún se desconoce si habrá aerolíneas comerciales que decidan prestar servicio en la nación asiática.

¿Qué dicen? “Todavía estamos en el proceso de evaluación. … Trabajamos muy duro con los talibanes para identificar cuáles son las lagunas y los riesgos para que el aeropuerto vuelva a funcionar”, afirmó Al Thani a los periodistas en Doha.

  • El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, sugirió que los vuelos militares —que podrían utilizarse para evacuar a más personas— deberían reanudarse primero.
  • Qatar se comprometió a seguir en conversaciones con otras potencias mundiales para que el aeropuerto de la capital pueda reanudar los vuelos comerciales lo más pronto posible.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS