Cebras fugadas en Maryland
Cebras fugadas en Maryland

Las cinco cebras fugadas de una granja en Upper Marlboro, Maryland, que fueron vistas por los residentes del condado de Prince George, no han sido capturadas. Los equinos se fugaron hace más de un mes.

El contexto: Rodney Taylor, jefe de la División de Servicios para Animales de Prince George, dijo al New York Times que el propietario de la granja se llama Jerry Holly, quien tiene un permiso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para 39 cebras.

  • En las últimas semanas las cebras fugadas se acercaron a un puesto de alimentación de la granja de Holly, por lo que los trabajadores han puesto una trampa para capturarlas, pero no ha funcionado.
  • El negocio Jerry Holly Exotics se dedica a la cría y el realojamiento de animales exóticos, como cebras, nutrias, erizos, canguros rojos y lémures.

¿Qué dicen? "Las cebras probablemente puedan soportar el frío o se trasladen a climas más cálidos”, advirtió Daniel Rubenstein, profesor de zoología de la Universidad de Princeton.

  • Para el zoologista es "realmente intrigante" que los equinos sigan sin ser capturados, pero no le sorprende que hayan sobrevivido durante un mes.
  • Rubenstein tiene otra preocupación. "La gente que siente curiosidad puede decir: 'Oh, son caballos con pijamas a rayas, puedo acercarme y eso podría ser peligroso", por lo que pide a las personas tener cautela.

Fuente principal de la noticia: Dcist

ÚLTIMAS NOTICIAS