Clima

La mañana de este miércoles, el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes, en conjunto con miembros del Senado, celebraron una conferencia de prensa fuera del Capitolio para exponer la importancia que tiene para Estados Unidos recortar la contaminación climática a la mitad para el año 2030.

Se espera que esta semana el Congreso presente el plan conocido como Build Back Better, establecido por el presidente Joe Biden, el cual presenta una serie de componentes de acción climática.

El contexto: El tema no pasa por debajo de la mesa para el mandatario, quien el pasado mes de septiembre durante su discurso en la Asamblea General de la ONU prometió brindar ayuda extra a los países más pobres frecuentemente afectados de manera desproporcionada por el cambio climático.

  • El demócrata anunció planes para duplicar la financiación estadounidense para las naciones más pobres que buscan abordar el cambio climático, si el Congreso está de acuerdo.
  • El presidente norteamericano pidió hacer todo tipo de esfuerzo para evitar el cambio climático y el impacto que el fenómeno ha generado con el pasar de los años.

¿Qué dicen?: “Estamos hablando de crear empleos bien remunerados, se trata de empleos. Estamos honrando nuestras responsabilidades para con nuestros hijos. Estamos hablando de problemas de salud, aire limpio, agua limpia, estamos hablando de problemas laborales que son preeminentes en las tecnologías verdes en todo el mundo. Estamos hablando de un problema de seguridad", dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja.

  • De acuerdo con la demócrata, "nuestros expertos en seguridad nos dicen los conflictos que pueden surgir del aumento del nivel del mar, la invasión de los desiertos y todo lo demás, que pueden ser una causa de conflicto".
  • Por su parte, el senador Ben Ray Lujan, denunció que nativos americanos, hispanos y afroamericanos "tienen tasas más altas de asma y enfermedades respiratorias y dolencias que cualquier otra persona debido a la proximidad a donde está esta contaminación", 
  • Para el funcionario por Nuevo México, “¿por qué no podemos hacer que las empresas de servicios públicos digan 'vamos a encontrar una manera más limpia de hacer las cosas con el sol y con el viento y vamos a resolver la crisis de almacenamiento que todavía estamos enfrentando en Estados Unidos mediante el uso de la tecnología'?".
  • "Podemos ser más inteligentes en el uso de vehículos, tecnología y educación pública, de eso se trata todo esto, así que hagamos esto, hagamos Build Back Better, invirtamos en Estados Unidos", concluyó.
ÚLTIMAS NOTICIAS