Había ratas en Popeyes ubicado en Washington DC. Así quedó expuesto un local por estar infestado de roedores, según lo denunció Ricardo Land, quien trabajaba en la tienda de comida, en un video de TikTok que se volvió viral el mes pasado.
Land comenzó el video a primera hora del día fuera de la tienda. Ingresó a Popeyes en 409 Eighth Street SE y cantó el lema indeleble de la marca: “¡Me encanta ese pollo de Popeyes!”. Luego encendió las luces y expresó “este es Popeyes” cuando aparecieron las ratas.
Lo último: Ricardo Land trabajó como repartidor para la tienda. Afirmó haber entregado pollo crudo a la cadena de pollo frito en todo DC. En el video que publicó se observa a las ratas correr por el suelo y subir por las paredes de la cocina. El hombre calculó que había 15 roedores en el local.
- La publicación, difundida el 11 de octubre, se ha visto más de 2 millones de veces, tiene más de 17 mil comentarios y más de 344 “me gusta” en la plataforma.
- El video de la rata llevó al cierre de la tienda Popeyes después de que la compañía rescindió el contrato de franquicia.
- Un portavoz de DC Health, el departamento de salud del distrito, informó a The Washington Post en un comunicado que la tienda cerró recientemente después de una inspección realizada la semana pasada.
- El funcionario sostuvo que el cierre no fue por la presencia de roedores, sino por no mantener temperaturas adecuadas en las unidades de refrigeración.
El contexto: No es la primera vez que un video de ratas dentro de un restaurante hace que los amantes de la comida de DC se sientan incómodos con los lugares que frecuentan. En 2019, funcionarios de salud cerraron temporalmente la tienda Dupont Pizza en P Street NW, después de que un video viral mostrara roedores sueltos en la cocina.
- El departamento de salud del distrito inspeccionó la tienda tres veces este año, según los registros públicos, antes de que la ubicación se hiciera famosa en internet.
- En abril el departamento detectó cuatro violaciones, una de ellas debido a que una puerta exterior en Popeyes “no era a prueba de roedores” y le dio a la tienda dos semanas para corregir la situación. Una inspección en junio no encontró infracciones.
- Una inspección del 28 de octubre, después de que el video de TikTok comenzara a circular, detectó 17 infracciones, según los registros públicos.
- En la última inspección se hallaron “excrementos de ratas fuera cerca del depósito de grasa, aberturas en el techo de la cocina y agua acumulada en el refrigerador, el área de lavado de platos y la oficina del gerente”.
- La tienda cerró el 29 de octubre, un día después de la inspección, según el miembro del Consejo de DC Charles Allen (Zona 6).
¿Qué dicen? Un representante de Popeyes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, la madrugada del viernes. La compañía explicó en un comunicado a Fox 5 DC que el franquiciado solo tiene una ubicación de Popeyes y que “se cerrará indefinidamente”.
- “Este único restaurante no refleja nuestros sólidos estándares de seguridad y limpieza de los alimentos de Popeyes”, afirmó la compañía.
- Un correo electrónico enviado a Izzy Enterprises Inc., el titular de la licencia de la franquicia, no obtuvo una respuesta inmediata.
- Land, de 48 años, quien no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, reveló que fue suspendido de su trabajo sin paga, debido a “la exposición de la franquicia Popeyes, según un GoFundMe que abrió para recibir ayuda con sus gastos.
- “Tengo una familia de cinco y debido a este incidente, mi empleador dañará a mi familia”, escribió en la recaudación de fondos.
- La campaña GoFundMe de Land había recaudado casi $27 mil hasta la madrugada del viernes, superando con creces su objetivo de $10 mil. Sus seguidores escribieron que le habían donado porque “hizo lo correcto”.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.