cocinar pavo
Una experta nos dice el secreto tras un buen pavo Credit: Pexels.
COMPARTE

El Día de Acción de Gracias pueden ocurrir contratiempos al preparar la cena, pero si en esta oportunidad quieres tener asesoría de cómo cocinar el pavo con éxito, puedes llamar a una línea telefónica de cocineros o leer los consejos que ellos te dan por aquí.

El Turkey Talk-Line de Butterball es una línea telefónica directa que tiene 41 años ayudando durante las festividades a todas las personas que tengan problemas con cocinar su pavo.

Karen Wilcher ha sido especialista en Turkey Talk-Line durante 10 años y compartió con CNN sus mejores consejos y trucos para cocinar un pavo delicioso en todo momento.

Aprende cómo cocinar un pavo para Acción de Gracias

  • La forma más sencilla es asarlo en el horno a 160 grados centígrados y debes asegurarte de que esté descongelado para el día Día de Acción de Gracias.
  • Se recomienda sacar al ave del refrigerador el jueves antes del Día de Acción de Gracias porque puede tardar una semana en descongelar.

¿Y si olvidaste descongelarlo el día anterior?

En esta situación es donde te recomendamos el método del baño de agua. Trata de sumergir el pavo en su envoltorio original de agua fría. 

  • Debes cambiar el agua cada treinta minutos hasta que se descongele completamente. 
  • Un pavo de 12 kilogramos, puede descongelar adecuadamente en un período de 12 a 15 horas con este método.
  • Luego saca los envoltorios, quita los desechos, sécalo con una toalla, aplica un poco de aceite de oliva y ponlo sobre una rejilla para asar en el horno. 

¿Cuánto tiempo tarda realmente un pavo en cocinarse en el horno?

Todo depende del peso. Si un pavo vacío pesa entre 5 y 9 kilogramos, debe tomar unas tres horas y media en cocinar. En cambio si un pavo pesa entre 10 y 12 kilogramos debe demorar entre 4 y 4 horas y media.

  • Si el pavo tiene su relleno adentro, solamente hay que sumar 45 o 60 minutos más al tiempo de cocción.
  • También te alertamos que rociarlo con agua es innecesario y ralentiza el proceso de cocción porque no absorbe nada como popularmente se piensa.
  • Y si no tienes un horno disponible, puedes hacerlo a la parrilla con carbón. La experta consultada aseguró que ella lo hace así desde hace dos años y los resultados son alentadores.

¿Por qué la gente debería cocinar su pavo a 160 grados centígrados?

La convención general y probada dice que 160 grados es ideal, sin embargo, lo que no se recomienda es acelerar el tiempo de cocción subiendo la temperatura porque puede secar la carne de la pechuga.

¿Cómo saber si el pavo ya está listo?
El primer consejo es utilizar un termómetro en lugar de simplemente mirar el pavo. Con este debemos cerciorarnos de que la mitad del relleno deba estar a 74 grados centígrados, el área de los muslos a 82 y la pechuga a 76.

  • Y si no sabes cuáles son las partes de un pavo, Butterball tiene un diagrama en su sitio web.

¿Y si se quiere freír el pavo?
Esto suele ser peligroso, por tanto lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que el pavo este completamente descongelado.

  • Antes de sumergir el pavo debes medir la cantidad correcta de aceite para que no salpique cuando agregues al ave.
  • Con anticipación puedes medir con agua primero para conocer cuánto aceite necesitarás al sumergir.
  • Los pavos fritos cocinan alrededor de 3 a 4 minutos por libra, es decir, mucho más rápido.

Esta nota fue publicada el 21 de noviembre de 2021 y actualizada el 15 de noviembre de 2022.

Fuente principal de la noticia: CNN en español.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS