Cuatro personas resultaron heridas de bala la mañana del domingo, luego de una disputa doméstica cerca de la Interestatal 81 en dirección sur, en el condado de Frederick, Virginia, según informó la policía.
El contexto: Un grupo de personas intentaron intervenir cuando vieron una disputa entre un hombre y una mujer en la parada de descanso de la Interestatal, poco antes de las 9:30 am, precisó la Policía Estatal de Virginia. El hombre, identificado como César Juárez Ávila, de 34 años, comenzó a disparar contra la mujer y las personas que intentaron ayudar.
- La mujer y dos hombres que intentaron intervenir fueron llevados al Centro Médico de Winchester con heridas que no ponían en peligro su vida, indicó la policía estatal en un comunicado.
- Una tercera víctima masculina fue trasladada en avión al hospital Fairfax Inova, con lesiones graves pero que no pusieron en peligro su vida.
- El atacante huyó en un Chevrolet Malibu. La policía del estado de Virginia, con la ayuda de la oficina del alguacil del condado de Frederick, comenzó a buscarlo.
Lo último: Poco después de las 12 del mediodía, un ayudante del alguacil del condado de Frederick vio el Chevrolet Malibu viajando por Airport Road. Luego se produjo una breve persecución en la ruta cuando las autoridades se acercaron al auto.
- Los policías obligaron al automóvil a detenerse y luego se registraron disparos dentro del Malibú, de acuerdo con la reseña de la policía estatal.
- Ávila estaba sentado en el asiento del conductor con una herida de bala cuando los policías se acercaron al vehículo. Fue trasladado al Centro Médico de Winchester, donde murió. Se reportó un suicidio.
¿Y ahora qué? El incidente es investigado por la Policía Estatal de Virginia. Ningún agente de la ley disparó contra el vehículo, según la versión oficial. El área de descanso reabrió alrededor de las 4:00 pm del domingo.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.