Washington DC se prepara para otro fin de semana de clima invernal
Washington DC se prepara para otro fin de semana de clima invernal

El clima en Washington durante este jueves estará suave, antes de que la zona de frío vuelva a entrar el viernes. El sábado y el domingo serán días con fuertes nevadas. 

Lo último:  El sol debería dominar a primera hora de la mañana de este jueves, pero las nubes aumentarán a medida que avance el día. Los vientos están en calma, lo que hace que las máximas se sitúen en torno a los 40° F.  

  • Las nubes se mantienen durante gran parte de la noche y los vientos siguen siendo mínimos. Las temperaturas más bajas se sitúan principalmente en los 30º F. 
  • El viernes una gran tormenta llegará desde la costa, pero el impacto que se recibirá en DC será de los vientos del norte, que se llevarán las nubes y permitirán la llegada del sol
  • El frío invernal se apodera de la zona el sábado- Las nubes dispersas durante la tarde permitirán una bonita vista de la Luna de Lobo casi llena. Las mínimas nocturnas oscilarán en torno a los 20° F.
  • Las nubes aumentan rápidamente el domingo por la mañana a medida que la gran tormenta se acerque desde el sureste. Los detalles son todavía un poco complicados, pero la nieve podría extenderse sobre la región de sur a norte durante la tarde y la madrugada.

¿Por qué es importante? A principios de esta semana las escuelas públicas de los condados de Arlington, Montgomery y DC volvieron a las clases presenciales este lunes luego de que las vacaciones se extendieron debido al mal clima. 

  • Mientras tanto, los padres enfrentan el temor de mandar a sus hijos a las escuelas pese a los contagios de COVID-19 cuyos casos han aumentado en niños. 

El contexto: El clima representó un desafío durante la semana anterior en toda la zona de Washington y Virginia debido a una poderosa tormenta de nieve que colapsó la Interestatal 95, el 3 de enero, y de la cual el Servicio Meteorológico Nacional informó al Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) en múltiples ocasiones sobre la amenaza. 

  • Cientos de vehículos se quedaron varados en la I-95 entre el 3 y el 4 de enero cerca de Fredericksburg, algunos durante más de 24 horas sin comida, agua, ni otros suministros esenciales. Al menos una persona murió al tratar de huir de la tormenta. 
  • El VDOT también recibió información sobre la amenaza de la tormenta por parte de DTN, una empresa privada con sede en Minnesota que hace consultoría de previsión para las agencias de transporte, entre otros clientes.
  • Christopher Strong, el meteorólogo de coordinación de alertas de la oficina de Sterling que realizó una sesión informativa, dijo que «se apoyó mucho no solo en lo que era más probable, sino también en el peor caso razonable para la planificación».
  • La divulgación que las oficinas de Sterling y Wakefield proporcionaron a VDOT y a otros socios forma parte de la iniciativa de los Servicios de Apoyo a las Decisiones Basadas en el Impacto del Servicio Meteorológico para ayudar a los funcionarios locales a prepararse para las grandes tormentas y a comprender el abanico de posibilidades.
  • Algunos han criticado a VDOT por no haber hecho lo suficiente para prevenir el desastre del tráfico dada la información de previsión que se le suministró.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *