América Pablo Solari
FÚTBOL. El argentino seguirá en Chile/@colocolocl

Uno de los nombres en el radar de las Águilas del América parece que no vestirá el uniforme del club mexicano a corto plazo. Pablo Solari, figura del Colo Colo chileno, seguirá en territorio austral pese a que a las oficinas del cuadro suramericano llegó un jugoso cheque proveniente desde el estadio Azteca.

El contexto: El América puso sobre la mesa $4 millones por el 80% de la ficha de Pablo Solari; no obstante, el periodista César Luis Merlo informó que el Colo Colo se negó a tal cantidad de dinero por abrir la puerta de salida a su jugador. Desde el lado de las Águilas, esta es la oferta definitiva, por lo que no se espera que se retomen las conversaciones.

  • El atacante de apenas 20 años de edad fue calificado como intransferible, pues es considerado clave para la participación del Cacique en la próxima Copa Libertadores.
  • América ve en Pablo Solari a un delantero para el futuro y quien se encargue de agitar las redes en el estadio Azteca por sobre el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martin, goleadores del equipo.

¿Qué dicen?: "Se ha propuesto al directorio declarar intransferible a Pablo Solari mientras disputemos la Copa Libertadores. Esta medida fue aprobada, consideramos que un jugador de la categoría de Pablo en el futuro va a seguir recibiendo ofrecimiento, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo Colo, creemos que es el camino que tenemos que llevar", informó en un comunicado el club chileno.

El dato: El año pasado, el joven ariete argentino tuvo continuidad en Chile, con 28 encuentros, 21 de ellos como titular, disputados en la primera división austral. En la temporada, Solari marcó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord