Djokovic farmacéutica
TENIS. El serbio verá desde casa el primer grand slam del año/EFE

Con el Abierto de Australia en juego desde el lunes, el gran ausente por motivos extradeportivos es Novak Djokovic. El serbio, número uno del mundo y campeón defensor en Melbourne, protagonizó una de las historias más discutidas del arranque del año.

Nole, quien ingresó al país sin estar vacunado contra la pandemia del COVID-19 (la nación exige estarlo) presentó una exención médica que no cumplía con la solicitud de las autoridades australianas. Eso se sumó a otras irregularidades que pusieron su situación en tela de juicio. Con ello, Djokovic fue expulsado y este miércoles se conoció sobre una vieja compra de una farmacéutica que desarrolla un tratamiento contra el brote.

El contexto: La agencia de noticias Reuters informó este 19 de enero sobre la adquisición por parte de Djokovic del 80% de la farmacéutica QuantBioRes, empresa de origen danesa, en una transacción que ocurrió en el verano del año 2020. Según la fuente, la compañía busca con un fármaco distinto a la vacuna que ataque el virus.

  • Ese año, el serbio fue noticia al mostrar los primeros signos que llamaron la atención de propios y extraños del tenis, como haber asegurado que orar es suficiente para evitar contagios.
  • A eso se sumó la celebración en dicho lapso del Adria Tour, un evento organizado por él y en el que contó con otras raquetas del circuito.
  • La cita celebrada en Serbio y Croacia mostró a Djokovic sin respetar las medidas de bioseguridad al recibir a sus colegas sin cubrebocas en los aeropuertos locales. También se le vio disfrutando en una discoteca.
  • El resultado, positivo por COVID-19 junto a otros de los participantes.

¿Por qué es importante?: La noticia llega días después de que Nole fue deportado de Australia. Primero, el número uno de la ATP logró un resultado favorable en un tribunal, el cual le permitió seguir en el país al reclamar por su aislamiento cuando ingresó a territorio oceánico.

  • Pero el gobierno local pudo más y en un segundo procedimiento judicial se demostró que falló no solo al incumplir con su vacunación, también se reveló que al dar positivo en diciembre de 2021 participó en numerosos eventos sin protección.
  • Pese a las protestas de su familia y seguidores, así como de movimientos antivacunas, Djokovic tuvo que abandonar Australia horas antes de que subiera el telón del primer grand slam del año.

Fuente principal de la noticia: El Economista