EEUU. "Creo que está haciendo un buen trabajo", señaló el mandatario sobre la vicepresidente. Él desea repetir la fórmula Biden - Harris para 2024. EFE/ Giorgio Viera

Durante una conferencia de prensa de dos horas que dedicó Joe Biden, este miércoles 19 de enero, a su año como presidente, el demócrata dijo que si decide postularse de nuevo, espera que la vicepresidenta Kamala Harris vuelva a ser su compañera de fórmula en 2024.

"Creo que está haciendo un buen trabajo", señaló el mandatario.

¿Por qué es importante? Biden enfrenta números en las mediciones de popularidad muy lejanos a los que tuvo hace un año y se enfrenta, además, a especulaciones sobre la posibilidad de buscar un segundo mandato.

  • Su avanzada edad, 79 años, es el principal obstáculo de Biden para optar a la reelección, aseguran especialistas.
  • Solo el 41% de votantes demócratas piensan que el exsenador tendría mayores posibilidades que cualquier otro candidato demócrata para ganar la reelección en 2024, según Financial Times.
  • Por otra parte, su compañera de fórmula Kamala Harris tiene niveles de popularidad vicepresidenciales similares o peores que los de Dick Cheney en 2007, según USA Today y Suffolk University.

 ¿Qué dijeron? "Sí y sí. Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo", aseguró Biden cuando se le preguntó si estaba satisfecho con el trabajo de Harris sobre los derechos electorales después de ponerla a cargo del tema.

  • Harris también es la encargada de atender los temas en la crisis migratoria, que es una de las áreas con peor valoración de la administración presidencial.
  • De hecho, la vicepresidenta ya tiene prevista una visita a Centroamérica.

Fuente principal de la noticia: Axios.