Iván Morales Cruz Azul
FÚTBOL. Marcó 29 goles en 100 encuentros con el cuadro chileno/@xvisol_

Con las primeras jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en juego, los equipos siguen tomando forma, incluso cuando deban ver hacia otros  horizontes para buscar jugadores. Ese es el caso del Cruz Azul, que tiene un nombre en su radas para suplir la baja de Jonathan Rodríguez.

Según la prensa mexicana, el elegido sería Iván Morales, actualmente en las filas del Colo-Colo chileno, jugador cuyo contrato acaba el 31 de junio de este año, por lo que una falta de renovación le abriría las puertas rápidamente.

El contexto: El movimiento suena sencillo. Si Colo-Colo y Morales no llegan a feliz término en su extensión de vínculo, entonces desde territorio austral se le abriría la puerta de salida con cierta facilidad, pues así se obtendría algo de dinero por una pieza que saldría gratis a mediados de años.

  • Pero desde el entorno del jugador la respuesta tardaría en llegar, pues si bien en Colo-Colo no tendría problema alguno de negociar con Cruz Azul por la ficha de Iván Morales, este prefiere que llegue algo desde Europa.
  • El Viejo Continente es la prioridad de muchos dado el prestigio del fútbol del área; sin embargo, otros prefieren ir paso a paso y hacerse con un nombre en su zona para llegar como titulares a otras latitudes.

¿Por qué es importante?: Cruz Azul sabe que Iván Morales no es un delantero cualquiera. El joven de apenas 22 años de edad ya suma 29 dianas en 100 juegos con el uniforme del Cacique, por lo que, aunque se le valora en la entidad, los directivos tienen claro que más temprano que tarde saldrá de sus filas.

  • La idea es renovarlo y mantenerlo, especialmente para disputar la Copa Libertadores.
  • No obstante, un historial de indisciplina ha frenado al combinado chileno a poner una enorme cantidad de dinero sobre la mesa y atarse a una pieza que podría perderse en el camino.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo