Sergio Mitre, lanzador estadounidense de origen mexicano y con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, fue encontrado culpable por el asesinato de una pequeña de solo un año de edad, hija de su expareja.
Luego de ser procesado por la justicia se conoció el tiempo que pasará tras las rejas: 50 años en prisión.
El contexto: El feminicidio ocurrió en julio del año pasado, cuando la niña identificada como Inés fue admitida en el Hospital de Niños de Saltillo (México), donde murió poco después de su ingreso por un choque hipovolémico.
- Hemorragia y deshidratación figuraron como las causas de la muerte de la pequeña, quien era víctima de agresión junto a su madre por parte de Sergio Mitre.
- Además de la condena mencionada, el juez que llevó el caso le impuso una sanción de $60 mil.
- También deberá “realizar un memorial para conmemorar la dignidad de Inés”, indicó el magistrado.
El dato: La carrera de Sergio Mitre se resume en ocho años y cuatro equipos. Con los Yankees, uno de los uniformes que vistió a lo largo de tres temporadas, dejó marca de tres victorias y seis derrotas en 42 encuentros, 12 de ellos en condición de abridor. Con los mulos dejó una efectividad de 5.35 y participó en las postemporadas de 2009 y 2010.
- El pitcher debutó con los Cachorros de Chicago en 2003, con los que dejó récord de 4-10 en 36 duelos, la mitad de ellos como abridor.
- Estuvo dos años con los Marlins de Miami, con los que actuó principalmente en condición de abridor (desde el inicio en 34 de 42 duelos).
- Tuvo su mejor actuación con los Cerveceros de Milwaukee en el año 2011, su último en las Grandes Ligas, con los que presentó efectividad de 3.27.
Fuente principal de la noticia: TUDN