homicidios Baltimore
HOMICIDIOS. La violencia armada ha ganado terreno/The Washington Post

El arranque del año muestra números alarmantes que hacen imposible tapar el problema de la violencia armada en el ciudad de Baltimore, en Maryland, donde hasta el 25 de enero de 2022 se han registrado 31 homicidios, hecho que lleva a un promedio de más de un asesinato por día.

El lapso más violento fue el más reciente fin de semana, cuando las autoridades confirmaron seis homicidios, siete tiroteos no fatales y 25 robos. 84 arrestos se generaron por el total de muertes violentas en lo que va de año. La situación obligó a que esta semana se manifestara el alcalde de la ciudad.

¿Qué dicen?: “En medio de estos actos descarados y despreciables, la policía de Baltimore continúa haciendo su trabajo persiguiendo de manera agresiva e implacable a estos delincuentes violentos. El departamento trabaja día y noche para resolver estos delitos, realizar arrestos y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo este martes el alcalde Brandon Scott.

  • “Aquellos que cometen estos actos violentos serán responsables y utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para garantizar la seguridad de los residentes de Baltimore'', agregó.
  • A juicio del comisionado Michael Harrinson, "la violencia debe detenerse y necesitamos el apoyo de todos para lograr reducciones sostenibles de la violencia en nuestra ciudad”.

¿Y ahora qué...?: El final del año pasado, la Junta de Estimaciones de la ciudad anunció un aumento en las recompensas para todos aquellos que ayuden a la policía local a resolver homicidios en el área. Esto se logró bajo un acuerdo de las autoridades y Metro Crime Stoppers. La misión del anuncio es alentar a los residentes de Baltimore a brindar toda la información posible que lleve a los uniformados a dar con los homicidas.

  • Shantay Jackson, directora de Participación y Seguridad de Vecindarios de la alcaldía, logró un nuevo acuerdo que lleva de $4 mil a $6 mil la recompensa para las personas que brinden información que lleve a la policía de manera directa con el homicida.
  • La cifra subió de $6 mil a $8 mil para lo que lleve a los autores de asesinatos y armas ilegales.

Fuente principal de la noticia: WMAR Baltimore