Monterrey Mundial de Clubes
FÚTBOL. Cayeron por la mínima/EFE

Pese a buscar una histórica actuación en la que apuntaban al título, Rayados de Monterrey no logró pasar del debut en el Mundial de Clubes, evento en el que cayó este sábado con marcador de 1-0 frente al Al Ahly, representante de África en la cita.

Un gol de Mohamed Hany al minuto 53 se tradujo en el golpe que obligó al cuadro azteca, en nombre de la Concacaf, decir adiós de forma prematura al campeonato.

¿Por qué es importante?: Solo un día atrás, el director técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, aseguró que el ambiente en el grupo poco antes del debut en el Mundial de Clubes era positivo y eso vislumbraba una participación que podía ser vista a largo plazo como histórica.

  • "Estamos en esa línea de darle una buena imagen al mundo del equipo Monterrey, es el quinto mundial, es la manera de darse a conocer, es partido a partido", dijo el Vasco el viernes en atención de los medios.
  • Monterrey perdió en el Mundial de Clubes ante un rival que transitaba por un camino irregular. Para el encuentro de este sábado, Al-Ahly estuvo sin 12 de sus jugadores.
  • Siete de ellos se perdieron el debut entre lesiones y casos positivos de la pandemia del COVID-19. Mientras, los cinco restantes están en acción por la Copa Africana de Naciones.

¿Y ahora qué...?: Luego de verse en desventaja y no lograr superar a su rival, Rayados de Monterrey solo disputará un encuentro para cerrar su participación en el Mundial de Clubes. Será frente al perdedor del choque entre Al Jazira y Al-Hilal para definir el quinto lugar del torneo.

  • Pese a lo visto este sábado 5 de febrero, el revés en la instancia de cuartos de final no es nuevo para el club mexicano, que ya vio la puerta de salida abrirse en la mencionada etapa en los años 2011 y 2013.

Fuente principal de la noticia: MedioTiempo