Javier Aguirre Monterrey
FÚTBOL. Un grupo de aficionados se concentró frente al Gigante de Acero/@mmdeportesmx

El revés de Rayados de Monterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes no se tomó de la mejor manera. Este lunes, un grupo de aficionados del cuadro mexicano, representante por Concacaf en la cita, se reunió para protestar por el duro tropiezo en el debut del evento y pedir la renuncia del entrenador Javier Aguirre

La concentración se celebró fuera del estadio del equipo, donde colgaron pancartas para solicitar la salida del DT de la entidad luego de prometer una actuación histórica.

El contexto: En su quinta participación, Rayados de Monterrey aspiraba ser la gran sorpresa del Mundial de Clubes, según prometió Javier Aguirre; sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas. Su debut en la cita fue ante el Al-Ahly, de Egipto, el cual se impuso el sábado con marcador de 1-0.

  • El combinado azteca poco pudo hacer frente a un rival plagado de ausencias entre lesiones y bajas por la Copa Africana de Naciones.
  • Luego de verse en desventaja y no lograr superar a su rival, Rayados de Monterrey solo disputará un último encuentro en el Mundial de Clubes: el juego para definir el quinto lugar del torneo.
  • El revés en la instancia de cuartos de final no es nuevo para el club mexicano, que ya vio la puerta de salida abrirse en la mencionada etapa en los años 2011 y 2013.

¿Y ahora qué...?: La manifestación que encontró también como culpables de la debacle a la directiva de Rayados, no ha tenido respuesta del club. Por lo pronto, de acuerdo con la prensa mexicana, es poco probable que Javier Aguirre deje el cargo en Monterrey, especialmente en medio del arranque del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

  • Se estima que una decisión podría ser tomada respecto al puesto de director técnico en caso de que los resultados no sean positivos en el actual torneo doméstico.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo